L D (Agencias) La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, acudió este miércoles a la Comisión Constitucional del Congreso de los Diputados para exponer las acciones desarrolladas por el Ejecutivo en materia de inmigración. Durante su turno de réplica al Gobierno, el portavoz de Inmigración del PP, Rafael Hernando, tachó de "grave y preocupante" que Saiz haya convertido el Plan África en "un justificante de un planazo particular" para la práctica de actividades deportivas en países como Senegal.
Además, acusó a la número dos del Gobierno de haber "patrocinado" la reelección de Saiz en la dirección de los servicios secretos españoles, tras lo que le emplazó a dar en sede parlamentaria las "oportunas" explicaciones de lo que, "de confirmarse, sería un grave escándalo".
"Como la vicepresidenta es tan aficionada a pedir facturas a los demás, espero que se las exija al director del CNI" con el objetivo de que se demuestre que las actividades de las que se le acusa "las ha pagado de su bolsillo", indicó.
Las palabras de Hernando fueron interrumpidas por el presidente de la Comisión Constitucional, el socialista Alfonso Guerra, quien le recriminó que abordara cuestiones ajenas al orden del día. "No le llamo al orden, pero termine", pidió Guerra al portavoz popular.
"Entiendo que estas cosas no le guste a usted que se hablen", le espetó Hernando. "No es cuestión de gusto, sino de la pertinencia y del orden del día", zanjó el ex vicepresidente de Gobierno.