Menú

El PP europeo apoya a Mayor y pide revocar la resolución del Congreso

El PP europeo cerró filas en torno a Mayor Oreja y pidió a Zapatero que revoque la resolución del Congreso. También salió en su defensa el ex presidente Aznar: "Hasta ahora ha tenido razón en lo que ha dicho". Zapatero ha reaccionado muy molesto.

La delegación española del Partido Popular europeo aseguró este jueves que Mayor Oreja "ni miente ni calumnia" cuando habla de la estrategia del Gobierno de negociar con ETA y retó a Zapatero a revocar la autorización del Congreso para establecer contactos con la banda.

"El presidente del Gobierno tiene ahora la oportunidad de declarar que considera revocada la autorización que en su día recibió del Congreso para establecer contactos con la banda", señalaron los eurodiputados populares en un comunicado que responde a la iniciativa de los socialistas españolesde denunciar en la Eurocámara las palabras de Mayor Oreja, hecho que califican de "inaceptable".

La delegación encabezada por Mayor Oreja lamenta también que el PSOE lleve de nuevo al Parlamento Europeo un asunto interno, como hizo con el debate parlamentario sobre "el mal llamado proceso de paz que la realidad demostró que era un negociación con ETA" Y recuerda que también en aquella ocasión los diputados del PP fueron acusados de "entorpecer" los intentos del Gobierno de acabar con el terrorismo.

"El Gobierno de Rodríguez Zapatero había roto antes, de forma unilateral,el Pacto Antiterrorista firmado con el PP. Posteriormente, pidió expresamente al Congreso de los Diputados aprobar una resolución que le diera vía libre para negociar con ETA. Dicha resolución no ha querido revocarla nunca y ello pese a las enfáticas declaraciones de volver al Pacto y terminar con toda negociación", prosigue el texto.

En el mismo, se pide igualmente al Ejecutivo instruir a los órganos competentes para que inicien las "actuaciones necesarias" para impedir que ETA o su entorno concurran a las próximas elecciones regionales y municipales. Además, los eurodiputados del PP dicen que no puede aceptar "ni insultos ni descalificaciones" contra su portavoz, dada la "falta de transparencia y lealtad institucional" que en el pasado ha caracterizado la actuación de Zapatero en política antiterrorista.

"Jaime Mayor Oreja es una persona honorable y un político que en su lucha contra el terrorismo siempre dijo la verdad. Por el contrario, quienes le acusan siempre mintieron y la negación de la verdad constituye la señañ de identidad que les define", subrayan.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura