(Libertad Digital) En una entrevista de La Mañana del Fin de Semana, de la Cadena Cope, Arturo García Tizón ha manifestado que el respaldo de los nacionalistas a la moción supone "echarse piedras sobre su propio tejado" y un "error fundamental". "No sé cómo calificar que se unan al brazo político de ETA" para votar el texto, ha añadido el diputado en alusión a que la moción contó con los apoyos del PCTV, además del PNV y Aralar.
También se ha referido al acto de este sábado de homenaje a las víctimas de ETA, al que no quisieron acudir miembros del PSOE y del Gobierno. En opinión de García Tizón, la inauguración del monumento "hubiera sido un buen momento para rectificar posturas". "Han perdido una ocasión", ha indicado.
Pese a gestos como éste, el diputado cree que el acuerdo con el PSOE en materia antiterrorista es posible. "El acuerdo de todas las fuerzas políticas contra el terrorismo es esencial para la derrota definitiva de ETA. El PP ha hecho de lograr un acuerdo la maxima prioridad, siempre lo hemos ofrecido", ha indicado.
Según García Tizón, aunque "los acercamientos lo tendrán que hacer todos, por nosotros no va quedar nunca". El diputado, según ha dicho, espera "de todo corazón que ese acuerdo sea posible y cuanto antes". "Aun teniendo muchísima desconfianza de Zapatero", García Tizón confía en que el presidente "caiga del guindo" y "se dé cuenta de que con ETA no caben atajos ni acuerdos".