(Libertad Digital) A través de cuatro SMS, el Partido Popular ha manifestado, una vez conocido el contenido de la resolución del Tribunal Supremo, que quedan "descartadas" las "tesis" del juez Baltasar Garzón y de la Policía Judicial sobre una trama de financiación ilegal de la formación.
Para el PP, que el alto tribunal opte por asumir únicamente lo que concierna a estos dos cargos, y no la totalidad del caso Gürtel, descarta cualquier indicio de financiación ilegal en la organización.
Pero también descarta supuestos delitos de blanqueo de capitales en los dos aforados que ahora investigará el Supremo, a los que sí se les aplica indicios de presuntas actuaciones de cohecho y de fraude fiscal.
El auto del Tribunal Supremo, según destaca el PP en su comunicado de cuatro puntos, tampoco "aprecia conexiones entre las empresas de los aforados y la trama Gürtel'".
Por último, el PP aplaude que el alto tribunal, al asumir la investigación, "agilice" la tramitación de la causa. Igualmente celebra que del auto del Supremo "no se hayan producido las habituales filtraciones".