L D (Agencias) En rueda de prensa, Jesús Rodríguez Camaño, que es también portavoz en materia de Empleo del Grupo Parlamentario Popular, denunció que "no es bueno" para Castilla-La Mancha que "cada mañana nos levantemos" con noticias como las relacionadas con el PAU 'El Quiñón' de Seseña, en relación a la noticia publicada por El Mundo. El diario informa de que Francisco Hernando, constructor del proyecto, fue recibido junto con el alcalde socialista de la localidad por el consejero de Vivienda de la Junta el mismo día en que los terrenos sobre los que proyectaban la obra pasaron de ser rústicos a urbanizables. El visto bueno de la Junta posibilitó que prosperara la recalificación y saliera adelante el proyecto.
Ante estos nuevos datos, Camaño dijo que "no es presentable" que mientras la imagen de la región se deteriora "día a día", José María Barreda "permanezca callado" y esté de vacaciones. "Los silencios del presidente le están delatando" y tanto silencio, añadió, "es cómplice de que algo está pasando". Recordó que es la Junta quien da el visto bueno definitivo en materia de Urbanismo y con este silencio "puede dar la impresión de que alguien está haciendo entrever que Barreda no era nadie en el Gobierno y no es nadie en el Gobierno ahora".
"No caben las vacaciones" del presidente
Afirmó que "una de dos, o un Gobierno responsable da explicaciones suficientes para que la imagen de su región no se deteriore, o que acuda a los tribunales y aclare en los tribunales que esto es falso". Rodríguez Camaño indicó que ante "un grave perjuicio" de la imagen de la región, "no caben las vacaciones" del presidente cuando se está "mañana, tarde y noche en los titulares de noticias negativas" porque esto no genera más que "mala imagen" y por ello, Barreda es el que debe salir "y aclarar qué está pasando, qué pasó y qué va a hacer para que deje de pasar".