Colabora

El PP dice que el empeño del Gobierno en ocultar las actas de ETA es "propio de regímenes totalitarios"

El diputado popular Rafael Hernando considera que los continuos ataques e insultos al PP de la vicepresidenta se han convertido en una "obsesión enfermiza", por lo que recomienda a De la Vega que mejor se dedique a informar de "las negociaciones y de las actas" de las reuniones del Gobierno con la banda terrorista ETA. Para Hernando esta actitud es más propia de "regímenes totalitarios" que de una democracia.

L D (Agencias) Los continuos ataques e insultos al PP de la vicepresidenta del Gobierno, los últimos este lunes en un curso de verano, responden –en opinión de Rafael Hernado– a una "obsesión enfermiza" de Fernández de la Vega con atacar a la oposición.
 
El diputado del PP recomendó este martes a la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, que en vez de "insultar y descalificar" a su partido de manera "obsesiva", se dedique a informar de "las negociaciones y de las actas" de las reuniones con la banda terrorista ETA.
 
Y es que en su intervención de este lunes en la inauguración de curso "Democracia vs. Terrorismo" organizado por la Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP) dentro de los Cursos de Verano de la Universidad Complutense en San Lorenzo de El Escorial, la vicepresidente no sólo insultó al PP, como se habitual cada vez que tiene un micrófono delante, sino que incluso acusó a los medios de "dar alas" a los terroristas. 
 
"Constituye un terrible caso de censura, propio de regímenes totalitarios y resultan totalitarios estos tics que se vienen produciendo últimamente en el Gobierno intentando ocultar información", aseguró Hernando, en respuesta a las declaraciones de la vicepresidenta.
 
Hernando señaló que "un régimen democrático se caracteriza por la gestión transparente de los asuntos públicos", achacó el hecho de que el Ejecutivo no quiera hablar "del contenido de las actas de sus reuniones con ETA" a que sabe que los ciudadanos consideran esas "negociaciones como una claudicación y una indecencia".
 
Finalmente, el diputado del PP criticó que la vicepresidenta primera del Gobierno aproveche cada intervención para "atacar" a su partido. "Se ha convertido en una obsesión enfermiza", dijo en declaraciones a Europa Press.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario