(Libertad Digital) Arsenio Fernádez de Mesa dijo en declaraciones a Libertad Digital que se es la cuarta vez que el juez Fernando Grande-Marlaska ratifica el archivo de la investigación de la contratación del Yak 42 durante el Gobierno del PP. Demuestra, en opinión del portavoz popular "que el Gobierno del PP no mintió, sino que dijo toda la verdad sobre el accidente". "Desde el PP queremos mostrar todo nuestro reconocimiento a los muertos y respeto y afecto a los familiares".
Fernández de Mesa mostró también su "indignación" por las "manipulaciones" del PSOE que están "cayendo por su propio peso y la verdad va floreciendo". Criticó la "manipulación desvergonzada" del ahora partido en el Gobierno con "acciones tan extremas como propiciar la intimidación del ex ministro Trillo en el Parlamento" al que se ha "injuriado y calumniado".
El dirigente popular exigió una rectificación al ex ministro de Defensa socialista José Bono por afirmar que el Gobierno del PP había enviado a los militares a la muerte para ahorrarse 6.000 euros. "Ha estado injuriando permanentemente", dijo, recordando también cuando acusó falsamente a dos militantes del PP de haberle agredido.
"Todos los informes realizados han confirmado que no hubo ninguna irregularidad" en la contratación del avión, dijo Fernández de Mesa. "El PP ve con satisfacción que la justicia nos da la razón y demuestra que el Gobierno dijo la verdad".
En cuanto a la investigación que aún sigue abierta sobre la identificación de los cadáveres, De Mesa dijo que "el PP está de acuerdo con todo lo que haga la Justicia". "El Gobierno del PP contó la verdad en todas las tragedias sufridas, todas las investigaciones están dando la razón al gobierno del PP", señaló, y comparó esta actitud con el oscurantismo del Gobierno del PSOE al "desmantelar" el accidente del Cougar sin dar explicaciones. "Esa es su forma de actuar, no dejar ninguna huella", afirmó y aseguró que la "sombra de la duda" está sobre el Gobierno del PSOE.
Según Fernández de Mesa, todas las investigaciones han demostrado que el PP dijo la verdad también en el caso de Prestige o en la guerra de Irak. "Se demuestra que el PP siempre ha dado cara y asumido su responsabilidad mientras que el PSOE borra las huellas". Recordó como en el caso del accidente del Cougar, siendo Bono ministro de Defensa, se negó una comisión de investigación y "ni Bono ni los militares comparecieron en la comisión de Defensa del Congreso".