El PP desembarca en Barcelona para vender una imagen de unidad
La plana mayor del PP desembarca en Barcelona para asistir a la convención nacional del partido, que arranca este viernes. No acudirá José María Aznar, excluido tanto de los discursos como de las mesas redondas. Rajoy mantendrá un "almuerzo de trabajo" con sus barones el sábado día 14.
La situación interna que atraviesa el PP marcará la convención nacional del partido, que arranca este viernes en Barcelona hasta el próximo domingo. Aunque la formación vive días de relativa "tranquilidad" tras el Comité Ejecutivo Nacional (en el que oficialmente se cerraron todas las heridas), en Génova se ha instalado la idea de que el cónclave volverá a convertirse en "una ratonera" para los primeros espadas de la formación.
Una cita que no contará con la presencia de José María Aznar ya que no iba a tener voz ni en los discursos ni tampoco en ninguna de las nueve mesas de trabajo del acto. Tal y como informó en exclusiva Libertad Digital, el ex presidente del Gobierno pasará esas fechas en Kiev (Ucrania). "Rajoy no tenía previsto contar con él", sentencian desde FAES.
Otro excluído es Daniel Sirera, que ni intervendrá ante el plenario ni formará parte de los grupos de trabajo, aun a pesar de que es presidente del grupo parlamentario regional y ex presidente del PPC, pero a pesar de sus cargos hablarán todos los representanes del PPC menos él.
Sí asistirá la plana mayor del partido así como todos los líderes regionales, con los que Rajoy mantendrá un almuerzo de trabajo el sábado día 14.
En los corrillos políticos también se habla de la posibilidad de que Manuel Cobo y Ricardo Costa se dejen caer por el cónclave, algo que no sería bien visto por Génova, que recuerda que "ambos están suspendidos temporalmente de militancia".
Acudirán más de 3.000 personas
Concretamente, el PP congregará en la capital catalana a unas 3.000 personas que llegarán de todos los puntos de España. "Propuestas por el cambio" es el lema del evento, que contará con nueve mesas redondas: educación, competitividad, mercado laboral, cambio climático y energía, el futuro de los servicios públicos, sostenibilidad de las cuentas públicas y del sistema fiscal, la fortaleza de las instituciones, la posición internacional de España y los valores para la convivencia.
Para hablar de estos asuntos, se acercarán a la convención cerca de 40 expertos "independientes" de todos los ámbitos. En cuanto a los discursos, Mariano Rajoy -"él tiene que ser la única cabeza visible"- y Alicia Sánchez Camacho -ya que la cita se celebra en Barcelona y las elecciones regionales están a la vuelta de la esquina- serán los grandes protagonistas.
"Queremos acercar la política a los ciudadanos ahora que están tan alejados a raíz de casos recientes de corrupción", dijo la vicesecretaria de Organización del PP, Ana Mato, en la presentación del cónclave.
Para Mato, en la cita "vamos a acabar con el concepto de que los actos de las fuerzas políticas están hechos sólo para las televisiones". Como novedad destacó que cada intervención, cada foro, podrá seguirse por la página web del PP, y además los ciudadanos podrán enviar sus propuestas a través de Internet.
Libertad DigitalyesRadioharán, desde la ciudad condal, una cobertura especial de la convención nacional del PP.Lo más popular
-
Delcy y Aldama planearon un encuentro con el dueño del aeropuerto de Ciudad Real para colar sin control mercancía -
El golpe invisible a los jubilados futuros: el Gobierno sube 10 veces más la penalización a los salarios que la pensión máxima -
La cronología de la 'operación Moncloa' contra Ayuso que acredita el acta notarial de Lobato -
Sánchez pide ahora a a los soldados que no mandó a la DANA que contribuyan a pagar los gastos -
Vídeo: Cuando el PSOE decía que "le cuesta creer" que Aldama estuviera en Ferraz
Ver los comentarios Ocultar los comentarios