Libertad Digital) La primera cadena de TVE dio detallada cuenta en su informativo de este martes al mediodía de la bronca organizada por los eurodiputados socialistas en el Parlamento Europeo al intentar boicotear que la comisión de Libertades Públicas del Parlamento Europeo votara un informe elaborado por Agustín Díaz de Mera.
Sin embargo, según denuncia el PP en un comunicado, TVE, de cuya independencia no dejan de vanagloriarse Zapatero y los miembros del PSOE, ocultó en su información el estrepitoso fracaso de los eurodiputados socialistas españoles en su intento de boicot. TVE no mencionó que la iniciativa no fue apoyada por ningún grupo político, ni siquiera el Grupo Socialista Europeo, y ocultó asimismo que tras la intervención de los socialistas españoles el informe no sólo se votó sino que se aprobó por unanimidad.
Para el portavoz del Grupo Popular en el Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja, "es lamentable que cuando TVE ha abierto una vía de supuesta independencia informativa se ponga al servicio exclusivo de los intereses de los socialistas españoles en la forma en que lo ha hecho". "De la posición de los socialistas españoles no nos cabe esperar nada. No nos extraña su miseria moral para atacar a miembros del PP incluso fallecidos, como han hecho hace unos días oponiéndose a la creación de unas becas de la Eurocámara para jóvenes investigadoras porque iban a recibir el nombre de Loyola de Palacio, pero que un medio de comunicación público como TVE se sume a un linchamiento político injustificado y gratuito es lamentable", subrayó Mayor Oreja.
Según señala el PP los eurodiputados socialistas españoles, encabezados por Antonio Masip, intentaron sin éxito impedir la votación del informe de Díaz de Mera y que la comisión de Libertades Públicas retirara al eurodiputado del PP otras ponencias que ya le han sido atribuidas, con el argumento de que su autor es una persona que se negaba a colaborar con la justicia y que, por ello, hay abierto un procedimiento para retirarle su inmunidad parlamentaria.
El PP destaca que "no sólo el informe se votó y se aprobó por unanimidad, incluido el apoyo del resto del Grupo Socialista Europeo, sino que la comisión de Libertades Públicas ha decidido no retirar ninguna de las ponencias que han sido encargadas a Díaz de Mera, toda vez que al Parlamento Europeo no ha llegado ninguna petición de suplicatorio contra él. En el caso de que esta petición se produjera seguiría el trámite habitual, que en ningún caso prevé la retirada de las ponencias con antelación".
El Partido Popular añade que "la información de TVE silencia todos estos detalles para ocultar que el grotesco ataque de los socialistas españoles a Díaz de Mera concluyó con su derrota y puso en evidencia su soledad en el Parlamento Europeo" y considera que "incluir estos elementos, que no aparecen en la información difundida en TVE, son necesarios para que los telespectadores tengan una información veraz y realmente independiente".