El PP denuncia que no se detuvo al agresor de Aguirre porque "trabaja para la Ertzaintza"
El presidente del PP de Vizcaya ha explicado la posible razón para que la Ertzaintza dejara marchar al agresor de Aguirre y miembro del PNV Alejandro Aramburu: "Era de su casa, del equipo de Balza y de la Policía". Aramburu, según ha denunciado Antonio Basagoiti, fue nombrado en 1984 "encargado del taller mecánico para el Departamento de Interior". Por ello, a juicio del PP, los mandos de la Ertzaintza "se están comportando como una policía política" capaz de "dejar escapar a aquel que comete un delito porque es de su propio" cuerpo. Además ha calificado de "lamentable" que el PNV haya disculpado al agresor.
Querella de la AVT contra la Fiscalía | VÍDEO de la agresión a Aguirre
"Como Farruquito" | Tiro en la nuca, bombas y patadas en los testículos
L D (Europa Press) En declaraciones a la agencia Europa Press, el presidente del PP de Vizcaya, Antonio Basagoiti, afirmó que "la persona que sale recogida en todos los medios de comunicación como agresor del miembro del Foro Ermua, trabaja para la Ertzaintza y la Consejería de Interior". Según los datos ofrecidos por el dirigente popular, el agresor "fue nombrado el 20 de octubre de 1984 como encargado del taller mecánico para el Departamento de Interior".
"Entonces –añadió–, ya nos explicamos porque los responsables de la Ertzaintza, después de saber quién había agredido al miembro del Foro Ermua, le dejaron marchar, porque era de su casa, era del equipo de Balza, del equipo de la policía, del equipo del Departamento de Interior". Basagoiti denunció que los mandos policiales de la Ertzaintza "se están comportando como una policía política, como la policía que pincha el teléfono de los periodistas o deja escapar a aquel que comete un delito o una infracción, porque es de su propia policía".
Un "paso atrás" del PNV
En su opinión, con su actitud, el PNV "está dando un importante paso atrás" porque "cada vez hay más evidencias y demostraciones" de que el agresor de Antonio Aguirre, "es una persona del PNV, muy relacionada con el PNV y que ha trabajado para el PNV", por lo que es "lamentable que el partido mayoritario en el País Vasco no lo esté condenando". "Es un paso atrás y recuerda a la época de los 80 en la que cuando había una víctimas, se agredía a alguien e incluso se le asesinaba, se decía que sería culpa del asesinado o agredido, por provocar y por vivir en este país", criticó.
Por ello, pidió al PNV "que vuelva a la sensatez, deje de comportarse como la familia de Farruquito a la puerta de un juzgado, condene y se separe de esta agresión y expediente a este militante suyo, porque, de lo contrario, lo único que va a provocar es crispación en la sociedad vasca y que sea muy difícil la convivencia entre los vascos". "Menos mal que el PNV está dirigido por moderados como Azkuna o Imaz, porque si no llegan a ser moderados no sé yo que habría pasado, habrían quemado el Palacio de Justicia", concluyó.
Lo más popular
-
Cinco tendencias en las últimas encuestas con las que Sánchez debería estar realmente asustado -
Vídeo: El juez se lanza contra el fiscal general: todas las pruebas que busca tras el borrado del móvil -
Madrid capta una colección de arte valorada en 2.000 millones -
Dentro de la megaokupación de Carabanchel: de la mafia de "el gitano" a los okupas peruanos y la irrupción de Desokupa -
La juez de violencia de género frena en seco a Juana Rivas pero ella se niega a entregar a su hijo al padre
Ver los comentarios Ocultar los comentarios