El PP denuncia que la mesa de partidos ya está negociando "el umbral de la autodeterminación" del País Vasco
Carmelo Barrio ha comparecido en rueda de prensa para denunciar que el PNV, el PSE y Batasuna-ETA ya "están decidiendo" el "futuro" de los vascos. En reuniones secretas para preparar la mesa de partidos, estarían intentando llegar a un preacuerdo antes de final de mes, como exige ETA. Unos encuentros que no se habrían detenido pese al robo de armas en Francia, del que Zapatero se ha limitado a decir que el Gobierno "será exigente al máximo" para comprobar las intenciones de la banda. Para el secretario general del PP vasco, los encuentros son una prueba más de que el Gobierno "no ha hecho nada sino ceder".
El secretario general de los populares vascos explicó que, pese a que formalmente no está constituida, la mesa de partidos "está funcionando ya", con reuniones del PNV, PSE-EE y Batasuna-ETA en las que se negocia la "co-soberanía, el umbral de la autodeterminación, lo que quiere ETA". Con esta "negociación secreta se está sustituyendo al Parlamento Vasco", denunció, y se preguntó si las "consecuencias" que acarrearía el robo de armas en Francia si se demuestra la autoría de ETA son "más negociación" con la organización terrorista y, cada vez, de "mayor y más profundo calado".
A juicio de Barrio, el Gobierno "hace lo que le manda ETA-Batasuna", ya que "si le pide menos prisión" para los presos, "los fiscales se ponen manos a la obra" o si pide la "internacionalización del supuesto conflicto, Zapatero les regala un pleno en el Parlamento Europeo". A preguntas de los periodistas sobre los seguimientos descubiertos a ediles de la localidad guipuzcoana de Zarautz, Barrio señaló que es "un paso más" en la situación que "debiera hacer reflexionar" al Gobierno, porque "con amenazas y seguimientos a concejales no se puede negociar".
Barrio añadió que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero debe saber que "el mejor aliado que puede tener para la derrota de ETA es el PP" y que lo único que debe hacer para lograr su apoyo es "sustituir la estrategia de la negociación por la de la derrota" de los terroristas. Tras esto se refirió a las últimas declaraciones de José Blanco, quien, a su juicio, visitó este fin de semana el País Vasco para "insultar al PP y no para ser exigente con ETA-Batasuna", sin que, además, explicara "qué está pactando el Gobierno y el PSOE con ETA-Batasuna". Tampoco, denunció, dijo nada "de la verificación del final de la violencia, cuando se lo ha pedido hasta el PNV" sino que se limitó a "arremeter con lo que representa el PP".
Lo más popular
-
Delcy y Aldama planearon un encuentro con el dueño del aeropuerto de Ciudad Real para colar sin control mercancía -
El golpe invisible a los jubilados futuros: el Gobierno sube 10 veces más la penalización a los salarios que la pensión máxima -
La cronología de la 'operación Moncloa' contra Ayuso que acredita el acta notarial de Lobato -
Sánchez pide ahora a a los soldados que no mandó a la DANA que contribuyan a pagar los gastos -
El Colegio de Abogados de Madrid pide al Supremo que impute a Pilar Sánchez Acera por la filtración del correo
Ver los comentarios Ocultar los comentarios