Colabora

El PP denuncia que la convocatoria de un botellón en Granada en vísperas de las elecciones procede de una sede del PSOE

El PP de Granada ha denunciado que la convocatoria por Internet de un botellón en vísperas de la jornada de reflexión procede de la sede regional del PSOE en Sevilla, lo que acreditó con la correspondiente acta notarial, por lo que denunciará este martes los hechos ante la Fiscalía y la Junta Electoral. La convocatoria la realiza un tal "Ismael" en la página www.votojoven.es para el próximo viernes "dos días antes de las elecciones", porque "este año el alcalde del PP de Granada no nos ha permitido hacer nuestro queridísimo botellón". "Pásalo a todos tus contactos", finaliza. El PP ha constatado que la IP desde la que se ha mandado el mensaje procede de la sede socialista. PINCHE DENTRO PARA LEER LA CONVOCATORIA.
Acta notarial sobre el botellón

L D (EFE) En rueda de prensa, el portavoz de campaña del PP, Juan García Montero, consideró que se trata de una actividad "presuntamente delictiva", motivo por el que pondrán los hechos en conocimiento de la Fiscalía, que fijará, dijo, el tipo de delito. Para García Montero, si Javier Torres Vela, tuviera "vergüenza" debería renunciar como candidato socialista a la alcaldía de Granada, al entender que detrás de esto hay "una red tramada y entramada".

Hizo además responsable a Torres Vela de los problemas de seguridad que puedan derivarse del botellón, si finalmente se celebra, y de los perjuicios que pudiera acarrear esta "campaña dirigida desde Sevilla", donde se ubica la sede regional del PSOE. El portavoz de campaña del PP, que llamó a la responsabilidad de los jóvenes para no participar en un botellón cuya convocatoria trata a su juicio de desvirtuar la jornada de reflexión, exigió al PSOE-A que depure responsabilidades, aunque dudó de que lo haga.

La convocatoria en cuestión apareció el pasado 18 de mayo en el apartado de "Propuestas PP" incluida en la web "www.votojoven.es", una página dirigida a la juventud y diseñada por un grupo de "amigos de Granada" -según hacen constar en ella- que incluye comentarios de este sector de la población y propuestas de los distintos partidos.

 

El comentario alusivo al botellón critica que el "alcalde del PP de Granada" no permitiera recientemente un macrobotellón por la cercanía de las elecciones, y le recrimina que se mueva "en función de sus intereses políticos" y se desentienda de la juventud, que no le interesa "electoralmente" pero sí desde el "punto de vista económico", por lo que convoca un "macrobotellón protesta" para celebrar por atrasado la Fiesta de las Primavera y las Cruces.

El acta notarial, facilitada a los medios, verifica que la dirección IP desde la que procedía el comentario "está incluida en el grupo 195.76.144.128 a la 195.76.144.191, que pertenecen a la regional de Andalucía del Partido Socialista Obrero Español".

 
Convocatoria en Madrid
 
Por otra parte, en Madrid miembros de los movimientos antisistema y okupa podrían estar organizando otro botellón a través de mensajes móvil y por e-mail para el sábado, día de reflexión. El alcalde de Madrid y candidato a la reelección por el Partido Popular, Alberto Ruiz-Gallardón, dijo este lunes que agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Municipal intervendrán "seguro" si se produce.
 
Gallardón, que respondió de esta forma a una pregunta de un periodista en un almuerzo organizado por el Foro Nueva Economía, explicó que, a pesar de que ve "difícil" que se convoquen botellones por SMS y correo electrónico "porque los chicos que pueden hacerlo no tienen ese punto de politización", si se da esta circunstancia el objetivo de los movimientos antisistema y okupa sería "crear un clima de inestabilidad que pusiese en la dicotomía a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado de o consentir el botellón y tener el legítimo reproche de los vecinos o actuar y llegar a ser presentados como fuerzas intolerantes ante lo movimientos juveniles".
 
"Esto no son movimientos juveniles sino antisistema como los que hay, con fuerza, en Barcelona y que se localizan por toda España, como hemos visto recientemente en Pamplona", apuntó el cabeza de lista del PP, quien dijo que "si algunos chicos hacen botellón en Madrid", la Policía Municipal, "de forma educada, respetuosa y llamándoles al cumplimiento de las normas de convivencia", les dirá "que dejen de hacerlo y lo conseguirán".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario