Colabora

El PP denuncia que el "minipacto de Zapatero" sólo buscaba "la foto"

"En lugar de intentar resolver los problemas del mundo, debería preocuparse por los problemas de los parados" en España. Esta ha sido una de las reflexiones de González Pons quien considera que "el minipacto de Zapatero" sólo buscaba "una foto, no resolver problemas.

En las jornadas de Medio Ambiente con las Nuevas Generaciones del PP en Valencia, el vicesecretario de Organización del PP, Esteban González Pons ha cargado contra el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero que minutos antes el quinto Encuentro España-África Mujeres por un Mundo Mejor.

Según González Pons, Zapatero debería preocuparse por los desempleados que hay en España y por los problemas de nuestro país en lugar de intentar "resolver los problemas acuciantes del mundo". En este sentido, acusa al presidente de dedicarse a viajar por el mundo y "mandarnos retratos" de los sitios y las personas con las que ha estado en lugar de estar resolviéndole los problemas a los parados que en España quieren trabajar.

Sobre el pacto de estado, Pons también considera que "lo que quería era otra foto, esta voz con la familia, pero seguir sin resolver los problemas de los españoles". Este "minipacto de Zapatero", seguía González Pons, "ha recibido el rechazo de todas las fuerzas políticas", recuerda.

En cuanto a la estrategia del PP, ha dicho que "nuestras medidas están para quien quiera utilizarlas pero no vamos a prestarnos a la campaña de publicidad permanente de Zapatero". González Pons se ha referido precisamente al presidente del Gobierno como "un error un problema, un presidente que no sabe como tratar la crisis económica". "Tengo la sensación de que Zapatero es como el perro del hortelano, ni trabaja ni deja de trabjar." ha concluido

Zapatero sobre África y el empleo femenino

También en Valencia, Zapatero ha señalado en su discurso de clausura del encuentro de mujeres España-África que como presidente de turno de la Unión Europea española impulsará durante este semestre diferentes estrategias sociolaborales para aumentar la tasa de empleo femenino y lograr que alcance el 70% en la próxima década, reduciendo además "al máximo la brecha salarial".

Así lo ha dicho el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en la clausura del quinto Encuentro España-África Mujeres por un Mundo Mejor, en la que ha defendido una nueva política económica basada "en un desarrollo más sostenible" y en "la plena afirmación de la igualdad entre mujeres y hombres".

"Queremos que la igualdad sea una realidad homogénea en toda Europa; en los países que forman parte ella desde hace año y en los nuevos miembros; en las zonas rurales y en las urbanas; en el ámbito profesional, y también el de la familia", ha señalado.

Para lograr este objetivo, España también promueve desde la Presidencia "nuevos instrumentos para combatir, a escala europea, la lucha contra la violencia de género".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario