(Libertad Digital) Desde el Partido Popular han querido demostrar su "satisfacción" por el acuerdo logrado el lunes en Cizúrquil, que permitió quitar el nombre de dos etarras a senadas calles del municipio. "Es la primera victoria de Miguel Ángel Blanco", destaca Raúl Vázquez en un comunicado remitido a este periódico.
En este sentido, los populares dejan "muy claro" que la única moción presentada al registro del Ayuntamiento, pidiendo la eliminación de calles a favor de terroristas y la eliminación en los presupuestos del 2008 de la ayuda que se le otorgaba por parte de la alcaldesa a los familiares de presos terroristas, fue única y exclusivamente la realizada por su único concejal en la localidad, Raúl Vázquez.
Además, el PP fue el único que mediante mociones consecutivas exigió que se eliminasen las banderolas a favor del acercamiento de presos etarras al País Vasco. Entonces, contó con el rechazo del resto de fuerzas.
El Partido Popular también ha criticado que, en el acta del pleno del 12 febrero de 2008, la alcaldesa se opuso a la ilegalización de ANV, haciendo caso omiso a diversas sentencias judiciales. "Es de extrañar que ahora vayan diciendo que la propuesta de eliminar del callejero de Cizurkil los nombres de los etarras es suya", denuncian.