L D (Europa Press) El secretario de Comunicación del PP de Madrid, Juan José Güemes, anunció este martes que todos los miembros del Gobierno regional presentaron hace 10 días, a título individual, una demanda de conciliación contra el director de El País, por las informaciones sobre la supuesta trama de espionaje que calificó de "falsas".
Güemes aclaró, en declaraciones a los medios de comunicación, que esta demanda de conciliación, es "el paso previo, si no se rectifica en sede judicial, a la presentación de una querella criminal".
Fuentes de la Comunidad de Madrid explicaron a Libertad Digital que en la demanda se pide concretamente a El País que publique la declaración del autor de las informaciones, Francisco Mercado, al juez en las que aseguraba que él nunca había dicho que Esperanza Aguirre o su gobierno fueran los responsables de los supuestos espionajes.
Respecto a la continuidad de la comisión de Investigación en el Parlamento madrileño, el secretario de Comunicación del PP de Madrid indicó que es ya es tiempo de que la Asamblea de Madrid se dedique a "cuestiones más cercanas a las necesidades de la gente y no a dar pábulo a una enorme falsedad".
Así, se preguntó si el parlamento regional "debe seguir derrochando energías y recursos en una comisión que responde exclusivamente a un enorme bulo y a una gran mentira".