L D (Agencias) El secretario de Comunicación del PP de Madrid, Juan José Güemes, afirmó que su partido estudia presentar la querella, por un delito de "injurias y calumnias", ante las declaraciones de Tomás Gómez, que este mismo sábado afirmó quecada día hay más sospechas de "posibles cohechos en la Comunidad de Madrid".
El líder del PSM añadió que existen sospechas "para relacionar la financiación del PP con la concesión de contratos a empresas que financiaron la campaña electoral de 2003", entre otras acusaciones.
En declaraciones a Europa Press, Güemes afirmó que la noticia sobre la posible financiación irregular publicada por el diario Público es "falsa".
"La actividad de la Fundación Fundescam es y ha sido siempre absolutamente legal, las aportaciones que se realizan se han hecho y se han gestionado de acuerdo con la Ley de Fundaciones y los fondos siempre se han dedicado a los fines de la fundación", explicó el secretario de Comunicación, que añadió que éstos "nunca se han dedicado a la financiación de campañas electorales".
Gómez, en sus acusaciones, afirmó que Fundescam, presidida por Esperanza Aguirre, habría recibido, según su versión, donaciones preelectorales a cargo del presidente de la CEOE y de otros empresarios y anunció su intención de denunciar al PP ante la Fiscalía Anticorrupción.