L D (Europa Press) Arrue explicó que el ataque se produjo de madrugada, cuando desconocidos arrojaron piedras contra la cámara de seguridad de la sede, lo que provocó el desplazamiento de ésta y su posterior rotura.
Recordó que estos hechos ocurren en un momento en el que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "quiere pactar con esta gente, los violentos", a los que acusó de estar "amenazando, amedrentando y coaccionando".
Arrue declaró que estos ataques demuestran que en estos momentos no se puede tener "ningún tipo de diálogo con estas personas", que según la dirigente popular, "siguen enriqueciéndose con la violencia y el amedrantamiento de las personas que quieren vivir en una democracia y libertad que no existe en el País Vasco".
Esta misma semana, los terroristas callejeros también atentaron contra una academia de Vitoria que hasta hace poco tiempo había sido propiedad del diputado General de Álava, Ramón Rabanera. Tras haberle quemado en el pasado al dirigente popular hasta seis veces la academia, la madrugada del miércoles varias personas tiraron botellas con pintura roja y amarilla contra la fachada de la academia y además de las manchas, provocaron la rotura de algunos cristales.