El PP de Gerona acusa al portavoz de Lloret de Mar de "estar negociando" su incorporación a CiU
Un día después de que el presidente del PP, Mariano Rajoy, estuviera en Barcelona recogiendo firmas a favor de un referéndum nacional sobre el Estatuto, el portavoz de su partido en Lloret de Mar ha dicho que eso es "hacer el ridículo". Además, Joaquim Teixidor, al igual que hiciera no hace mucho Josep Piqué, ha pedido la dimisión de Acebes y Zaplana, a quienes acusó de hacer "tanto y tanto daño" al PP y a los que culpó de haber perdido las elecciones. El PP de Gerona ha anunciado que "actuará en consecuencia" contra este concejal que les consta "está negociando su incorporación a CiU".
El presidente del Círculo Ecuestre criticó el "intervencionismo" del Estatut, aunque dijo que algunos de los aspectos del texto son "perfectamente asumibles" por el PP, y, dirigiéndose al que era su invitado, espetó: "Aunque a su partido le puede reportar votos, ¿podemos vivir los dos años que quedan de legislatura en este estado constante de crispación?". Asimismo, Carreras emplazó al PP a "evitar excesos" en sus mensajes hacia Cataluña, mientras que dos socios del Círculo, Nicolás de Salas y Francesc Guardans, han cuestionado la campaña de recogida de firmas para pedir un referéndum en toda España sobre el nuevo Estatuto porque "no va a llegar a nada" y contribuye a la "crispación" política.
Del Círculo Ecuestre forman parte el director general de La Caixa, Isidre Fainé; Juan Antonio Samaranch, juristas como Xabier Añoveros Trías de Bes, el ex presidente del Círculo de Economía Carlos Güell de Sentmenat, o bien miembros del propio PP como Santiago Fisas o Enrique Lacalle. "No nos gusta ver a tu partido en posiciones extremas. Todos los extremos hacen daño", prosiguió Carreras, que ha añadido que "estamos sufriendo la fractura entre Cataluña y el resto de España".
Por su parte, ante estas críticas, Mariano Rajoy dijo que su partido puede haber cometido algún error al respecto, si bien considera que todos los partidos "tenemos parte de responsabilidad en la crispación". En este sentido, ha comentado que tendrá una "responsabilidad muy especial" en los mensajes de su partido que se refieran a Cataluña, pero ha dejado claro que, más allá de "cuidar las formas", el PP mantendrá la crítica de fondo, puesto que el PP tiene "una responsabilidad ante la gente", ante un Estatuto que, en su opinión, restringe las libertades de los catalanes.
Ante un auditorio formado por un centenar de personas, y acompañado por el presidente del PPC, Josep Piqué, el líder del PP opinó que a su partido se le da un trato "que no es justo" en la opinión pública catalana, mientras a otros partidos "se les perdonan" algunas actitudes. En el turno de preguntas, un asistente dijo que el Estatut no tenía arreglo y otro sugirió que nombrara como presidente del PP en Cataluña al eurodiputado Aleix Vidal-Quadras, a lo que Rajoy ha destacado que "Piqué lo hace muy bien".
Lo más popular
-
Podemos desprecia la donación de 4 millones de euros de Inditex a los afectados de la DANA -
Militares y policías censuran que Defensa e Interior no activen todos los medios disponibles en el área de Valencia -
La verdadera historia del último invento de la izquierda para culpar al Gobierno del PP del desastre de las inundaciones -
El diario de Escolar enfanga la tragedia de Valencia con el bulo de la Unidad de Emergencias -
La delegada del Gobierno en Valencia desmiente al ministro Torres sobre la petición de ayuda a la UME
Ver los comentarios Ocultar los comentarios