El PP de Barcelona afronta su congreso bajo la sombra de "intereses espurios"
Tras el convulso congreso a nivel regional, el PP afronta este sábado su cónclave en Barcelona. Una cita en la que se repiten los papeles: el oficialista Antoni Bosch cuenta con el respaldo de la dirección mientras que el candidato alternativo, Santiago Gotor, denuncia "amiguismo".
LD (Pablo Montesinos) El Partido Popular de Barcelona celebra este sábado, 22 de noviembre, su congreso provincial. Como ya ocurriera en el cónclave regional, en el que Alicia Sánchez Camacho fue elegida presidenta de la formación en Cataluña, las presiones en la elección de compromisarios parecen estar a la orden del día. Así lo denuncia Santiago Gotor, candidato a la presidencia y que se enfrenta al oficialista Antoni Bosch.
En una entrevista concedida a Libertad Digital, Gotor asegura que lo importante en su candidatura son "las ideas y los principios con independencia de las personas". Es necesario, agrega, que el PPC acabe con "el amiguismo y el clientelismo" imperante en el seno de su partido.
"Sánchez Camacho fue impuesta por Génova y ahora nosotros podemos elegir a nuestro presidente", afirma el candidato, que lamenta que el cónclave regional fuera "una oportunidad perdida" a favor de la democracia interna. "Nuestro eslogan y punto de referencia es la libertad, el PP habla mucho de libertad y ha hecho bandera de la libertad, pero cuando llegan nuestros congresos la libertad reina por su ausencia", lamenta.
Y es que, según denuncia, la dirección del PP catalán está haciendo un uso "sectario" de las estructuras de la formación a favor de lo que denomina "intereses espurios". En este sentido, denuncia las malas artes en la elección de compromisarios de cara a la cita del 22 de noviembre. "Hay algo que no funciona, eso es evidente", agrega.
"No nos van a tumbar, a pesar de todas las técnicas disuasorias de presión ambiental y psicológica que se utilicen. Somos fuertes porque tenemos un convencimiento: no tenemos la fuerza, pero tenemos razones para tumbar actitudes impropias de un partido democrático que dice luchar por la gente, pero que sólo cultiva la vanidad y el poder", señaló en un comunicado.
Defensa a la COPE
Una falta de libertad interna que le lleva a hablar del intento del CAC de silenciar a la COPE: "es una muestra más de imponer un pensamiento único, es una vergüenza y secundo la opinión de que el PP tiene que retirar inmediatamente a su representante del CAC". Sin embargo, ve un lado positivo: "si tanta tirria tienen a la Cadena COPE es que hay mucha gente que la escucha en Cataluña... antes o después ganaremos esta batalla".
Lo importante, continúa Santiago Godor, es que "los planteamientos del PP vuelvan a ser defendidos sin complejos" ya que "nuestro programa es el mejor para la sociedad catalana". "Hay que estar muy orgulloso y sin complejos, esta es mi opinión, pero lo que yo percibo desde hace ya tiempo es una desilusión que se refleja en nuestros resultados electorales", asevera.
En este sentido, lamenta que su candidatura haya sido vendida por la dirección del PPC como un intento de desestabilizar el partido. "Es una pena porque se hace un gran daño, te acusan de que quieres dividir el partido cuando es todo lo contrario... creo que es el momento para debatir nuestras ideas", apunta. Por ello, pide a los suyos "altura de miras" y que la democracia interna reine en el congreso del sábado.
Lo más popular
-
Vídeo: La impresionante operación del ejército israelí para destruir una fábrica de misiles en Siria -
El Rey se borra de los actos sobre Franco y sólo asistirá a uno en Auschwitz pese a las presiones de Moncloa -
Vídeo: Así fue la declaración de Aldama ante el juez que ha hecho zozobrar al Gobierno -
Telecinco despide a Isabel Rábago por no "superar el filtro" -
Otro palo de Hacienda por Año Nuevo: sube la plusvalía municipal hasta un 50%
Ver los comentarios Ocultar los comentarios