L D (Europa Press) El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, manifestó en rueda de prensa que el partido, cuanto antes, debe centrarse en los debates de estrategia y en la comunicación de la sociedad, apuntando que el debate sobre las grandes ideas es sólo una cuestión de reafirmarlas porque, en el Partido Popular, las ideas y los principios "están muy claros".
"Conviene centrarse más en el debate de estrategias para los próximos años y en la comunicación con la sociedad", apuntó Antonio Sanz, para quien la militancia agradecería además que el debate no fuera sobre personas, de ahí que el PP-A reclame a Aguirre que deje clara ya su posición, en relación con la posibilidad de que aspire en dicho Congreso Nacional a dirigir el partido.
Asimismo, Antonio Sanz reiteró el "apoyo claro y decidido" del PP-A al liderazgo de Mariano Rajoy, quien, a su juicio, es "garantía de unidad y de cohesión interna" en el Partido Popular.
A su entender, por supuesto, que el debate interno en el partido es necesario, pero lo que piden los ciudadanos "es que realmente nos preocupemos de sus problemas y de plantearles soluciones y medidas", trasladando que el Partido Popular es "garantía de buen gobierno, eficaz y cercano".
De otro lado, Antonio Sanz informó de que el lunes y martes próximos se desarrollarán las distintas asambleas en Andalucía para elegir a los 436 compromisarios, por votos y afiliados, -a los que hay que sumar unos 50 natos- que acudirán al Congreso Nacional, donde representarán la delegación más numerosa.
El dirigente del PP-A garantizó que este proceso se desarrollará en la "más estricta normalidad", sobre todo, por las ganas que existe entre la militancia a asistir a ese importante cónclave.