L D (Agencias) A través de un comunicado, Oyarzábal enmarcó estas "coacciones" en la campaña de "acoso" llevada a cabo por ANV en los ayuntamientos en los que sus listas han sido anuladas. Los servicios jurídicos del PP están estudiando la posibilidad de emprender acciones legales contra los autores de estos carteles, en los que se denuncia el "robo" del escaño de ANV en Cuartango y se exige "respeto a la voluntad del pueblo".
El PP considera "muy grave" este intento de "intimidar" a su concejala en la localidad, Ana Salazar, que, según subrayó Oyarzábal, "ha sido elegida democráticamente" por los vecinos del pueblo "como desde hace ya tres legislaturas". Ante esta situación, consideró que "la unidad y el apoyo de todos los demócratas para aislar a quienes amenazan y vulneran la libertad de los demás es más necesaria que nunca".
"Está muy claro que la manera de actuar de ANV es la misma que Batasuna, con el mismo acoso a los demócratas y la misma intención de imponer sus dictados a través de la amenaza y el chantaje", denunció Oyarzábal.
El dirigente popular reclamó "previsión" al Departamento de Interior para evitar incidentes en la constitución de los ayuntamientos alaveses el próximo sábado 16 de junio ha expresó su confianza en que "la democracia y el Estado de Derecho van a poner fin a estas manifestaciones de intolerancia y terror en nuestra tierra".