(Libertad Digital) El PP espera una puesta en libertad inminente del asesino Ignacio de Juana, a pesar de su condena por apología del terrorismo. "Sea cual sea" el fallo del Tribunal Supremo –que deliberará este lunes sobre el recurso presentado por el terrorista contra la condena de la Audiencia Nacional–, el Ministerio del Interior "le va a poner en la calle inmediatamente", ha sostenido, en declaraciones a La Mañana del Fin de Semana de COPE, Agustín Conde, portavoz del PP en la Comisión de Justicia del Senado.
A juicio del PP, lo previsible acaba confirmándose en hechos, según demuestra la experiencia del Gobierno presidido por José Luis Rodríguez Zapatero. De ahí, que Conde no albergue demasiadas dudas sobre lo que cabe esperar del caso De Juana, o del nuevo ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo:
"Cuando el presidente, en uso de sus facultades", comenta, "elige a una determinada persona, está revelando una opción política. Y el presidente ha elegido a un representante de la extrema izquierda más radical", lo que significa, para el PP, que "da por enterrada aquella etapa del talante, la moderación y el diálogo. Nos ha puesto como ministro a un señor que siendo fiscal se manifestó en contra de la reforma legal que impulsó el Gobierno del PP para acabar con la kale borroka. Y aquella reforma, en efecto, acabó con la kale borroka. El señor Bermejo también estuvo en contra del Pacto Anti-terrorista, y en contra de la Ley de Partidos. No hay margen para el error. Es un radical de extrema izquierda, y está puesto ahí porque la política que quiere impulsar zapatero es de extrema izquierda".
El único provecho que cabe "agradecer" de su nombramiento, a juicio del portavoz popular, es que "Zapatero se quita del todo la careta".
El PP observa cómo, tras el atentado del pasado 30 de diciembre contra el aeropuerto de Madrid, se ha agudizado la iniciativa del Gobierno para "darle satisfacción al entorno de ETA y a la propia ETA". Frente a esta política, "resulta que eres un extremista y un vengativo si pides que la Ley se cumpla", que es, exactamente, lo que el PP va a seguir haciendo, según anuncia Agustín Conde.
"Es intolerable que un terrorista como De Juana Chaos, condenado por hacer apología del terrorismo, pretenda reírse de la sociedad decente. Ni siquiera se arrepiente de sus 25 asesinatos y, encima, pretende echar la culpa al Estado español de su situación, cuando está en huelga de hambre porque quiere", ha recordado el portavoz popular.