L D (Europa Press) En opinión de Aristeguí, el Ejecutivo socialista está en la obligación de informar sobre "qué tipo de batalla" se está librando en Afganistán, que misiones realizán las tropas españoles y que importancia tiene ese lugar para los terroristas islámicos y que "diga también el señor Zapatero que tanto Irak como Afganistán se han convertido en frentes del terrorismo" islámico.
Gustavo de Arístegui piensa que aunque Zapatero acusa al PP de no haber entendido nada, "el problema es que el PP lo ha entendido todo perfectamente bien". "Que lo que contó el señor Zapatero cuando acudió a pedir la autorización de las Cortes para mandar tropas a Afganistán era una cosa y los acontecimientos han demostrado que eran otras", señaló. Por otro lado, declaró que el PP apoya la presencia de tropas en territorio afgano de manera "franca, abierta y clara".
El dirigente popular considera que es "evidente que no hay coherencia, que es lo que él reclama en su mitin, entre lo que dijo hace unos mese y lo que dice ahora"."Esa es la incoherencia que el PP, como principal partido de la oposición, tiene la obligación de señalar".
Gustavo de Arístegui califica la táctica del Gobierno socialista "gastada y absolutamente descubierta por la opinión pública". Intenta aislar al PP tildándolos de "peligrosos radicales" pero en realidad "ellos sí que son unos peligrosos incompetentes. La incompetencia de un Gobierno es peligrosa para los intereses de un país, y están demostrando en demasiados temas una flagrante y preocupante incompetencia en el ejercicio de las labores del Gobierno", añadió el dirigente popular.