Colabora

El PP baja a Zapatero de la nube y le recuerda que acaba de perder unas elecciones


El presidente ha dado por hecho que ganará las próximas Generales y recomienda al PP que empiece a pensar en las de 2012. Ya hizo una profecía similar antes de las municipales, le ha recordado Miguel Arias Cañete, portavoz de guardia entre los populares, que aseguró este miércoles que su partido "está muy tranquilo". Zapatero "quiere enfundarse la piel del oso antes de cazarlo". Cañete sostiene que ahora los españoles saben que tienen un Gobierno "incompetente e ineficaz".

LD (Efe) El secretario de Economía del PP ha recordado este miércoles que, para los comicios de mayo pasado, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, hizo "la misma profecía" de que el PSOE iba a ganar.

Este martes, en Jerez, Rodríguez Zapatero, dijo que su partido ganará las próximas elecciones generales y aconsejó al PP que se prepare para las siguientes, las de 2012.

En rueda de prensa, Arias Cañete afirmó que Zapatero "quiere enfundarse la piel del oso antes de cazarlo" y se refirió a los resultados de las últimas elecciones autonómicas y locales.

"Que compare su profecía de marzo de 2007 -agregó- con el resultado obtenido y el estrepitoso fracaso que cosechó", que atribuyó a que el Gobierno "ha dilapidado su crédito en tres años".

En su opinión, ahora los españoles saben que tienen un Gobierno "incompetente e ineficaz, que ha perdido el crédito internacional en la UE, que ha sido incapaz de resolver los problemas que realmente preocupan a los españoles, que se ha dedicado a debates identitarios, a caer en la trampa de la negociación política que ETA le marcó y que ha tenido que rectificar todas sus políticas", como la antiterrorista o Navarra.

Arias Cañete destacó que "como el PP defiende principios e ideales no ha tenido que rectificar, porque tiene la misma voz en todas las comunidades autónomas y el mismo discurso en toda España".

Por todo ello, el PP "está muy tranquilo" ante las próximas elecciones, en las que presentarán los mejores programas, candidaturas y equipos de gobierno para resolver los problemas de los españoles "a diferencia de este Gobierno, que este verano está dando un absoluto espectáculo de inoperancia, ineficacia y ausencia para resolver los problemas reales"

En cuanto a las alusiones de Zapatero del buen momento de la economía española, apreció que éste "desconoce que las cifras macroeconómica no son las que los españoles sienten en sus bolsillos", preocupados por el aumento de los precios de la cesta de la compra, la subida de las hipotecas o la pérdida de poder adquisitivo de los salarios.

"De eso no habla Rodríguez Zapatero, ni de que el nueve por ciento de los españoles está en deuda para financiar su propio consumo, porque él no lo siente en su bolsillo", dijo.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario