LD (Europa Press) Ballestero explicó que, gracias a la AVT, entre otros, la Audiencia Nacional dictó una sentencia como la del miércoles, ya que, según indicó, fue la asociación de Francisco José Alcaraz la que continuó con su acusación particular, después de que el Gobierno instara a finales de enero a la Fiscalía a que pidiese una rebaja de penas para el entramado político y financiero de ETA.
Por ello y por todo lo que "han hecho y dicho" los socialistas en estos cuatro años, el diputado popular pidió al jefe del Ejecutivo que la víspera del primera aniversario del atentado en la T-4, que acabó con la vida de dos ecuatorianos, pida perdón a las víctimas del terrorismo.
"El próximo día 29, Zapatero, en vez de hablar de ETA para hacer lo que hizo el año pasado, que se comprometa públicamente a seguir negociando con el entorno terrorista y que aproveche y pida perdón porque ése sí que sería el balance de la legislatura de los socialistas en torno a las víctimas", manifestó Ballestero.
Denuncia los reiterados insultos espetados por Rubalcaba
El diputado popular se pronunció en estos términos durante una rueda de prensa que convocó en el Congreso para denunciar "los insultos" que tanto él como el PP recibieron ayer del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, en el Pleno, cuando se le preguntó por la evolución del papel de las víctimas del terrorismo desde 2004.
Ballestero recriminó a Rubalcaba que no sólo "no dijera nada" durante el debate que se generó en la Cámara Baja a propósito de esta cuestión, sino que le llamara "miserable e indigno en repetidas ocasiones".
"Lamentamos que en un debate de víctimas todo lo que tenga que hacer Rubalcaba es insultar a la oposición", remarcó Ballestero, quien avanzó que pedirá amparo a la Presidencia del Congreso para que las acusaciones que se vertieron en su contra sean retiradas.
Como ya hiciera anoche en la sesión de control al Gobierno, Ballestero reprochó al Ejecutivo el agravio al que ha sometido a la AVT y a su presidente, Francisco José Alcaraz, o que no haya reformado la Ley de Solidaridad con las Víctimas, entre otras cuestiones, para, a continuación, pedir al jefe del Ejecutivo que reflexione durante las vacaciones de Navidad "por qué las víctimas de ETA en nuestro país no le pueden ver ni en pintura".