Gallardón será ministro de Rajoy
El convencimiento es total en el seno del PP: Alberto Ruiz Gallardón será ministro de Rajoy. Y de los importantes: titular de Fomento. Así se desprende de un sondeo interno del que da cuenta El Delfín del PP, desde hoy a la venta. Feijóo es el favorito para suceder a Rajoy.
Nadie lo duda en el bastión del principal partido de la oposición. Si Mariano Rajoy aterriza, como todas las encuestas así lo sugieren, en La Moncloa el próximo 2012, en la foto de su Gobierno -que se prevé austero y técnico- estará Alberto Ruiz Gallardón, cuyas pretensiones de dejar la política municipal son harto conocidas por el líder de los populares.
Así se desprende de un sondeo realizado a dirigentes del PP de todos los rangos y que sirve de hilo argumental de uno de los capítulos de El Delfín del PP, la primera obra sobre el regidor madrileño editada por Ciudadela y escrita por el redactor de Libertad Digital Pablo Montesinos.
En Génova tienen claro que lo primero que tiene que hacer Gallardón es ganar las municipales de 2011. Una vez lo haga, Rajoy tendrá que decidir si incluirle en las listas electorales al Congreso de los Diputados -como así hará- o dejarle nuevamente fuera, como hizo en la última cita con las urnas. Sin embargo, incluso si no va como candidato a las Cortes, podría formar parte del Ejecutivo.
Dicho lo cual, en el PP asumen que el escenario es radicalmente opuesto al previo a las elecciones de 2008. "Cuando Gallardón pide ir en las listas en la pasada legislatura ninguna encuesta decía que fuéramos a ganar y él sabía que si entraba como diputado después podría disputarle el liderazgo a Rajoy y estaría en el puesto perfecto en el momento perfecto", explica un miembro del entorno del presidente nacional, según recoge el libro.
Sin embargo, ahora creen asegurado que Gallardón no va a cometer el error de volver a postularse, así lo asegura él mismo, y destacan que "el Rajoy de hoy es mucho más fuerte que el de ayer". Es por ello que dirigentes tanto de la dirección nacional como de los principales órganos de la formación dan por hecho que, esta vez sí, el edil formará parte de las listas, paso previo para convertirse en diputado.
La cartera de Fomento
Rajoy todavía no ha protagonizado reuniones en las que abordar su futuro Ejecutivo, pero sí ha tanteado el terreno. Según los concejales, diputados, senadores y miembros del PP que han hablado con Montesinos, Gallardón se sentará en el Consejo de Ministros. "Lo veo a mi lado, por supuesto", llegó a reconocer el líder de los populares.
En este sentido, ganan por goleada quienes le sitúan al frente de la cartera de Fomento. "Le viene como anillo al dedo, es una de la más importantes, con uno de los mayores presupuestos, y, para bien o para mal, en obras e infraestructuras Gallardón ha marcado un antes y un después", apunta un parlamentario.
En menor cuantía, dirigentes del PP también le ven al frente de la Vicepresidencia primera del Gobierno. Aunque "cómo va a dar la cara por el Gobierno alguien a quien no le gusta la prensa y está enfadado con la mitad de los medios", argumenta un dirigente del PP.
La tercera opción es la de Justicia, avalado por sus excelentes estudios y su paso, aún breve, por la Audiencia Provincial de Málaga.
Esto no significa, eso sí, que en el PP guste que Gallardón sea ministro o que crean que este salto signifique que pueda alcanzar su sueño, que pasa única y exclusivamente por el Palacio de La Moncloa. También suena con fuerza, como se puede leer en El delfín del PP, de la presidencia del Congreso de los Diputados.
Lo más popular
-
Vídeo: La impresionante operación del ejército israelí para destruir una fábrica de misiles en Siria -
La letra pequeña de la revalorización de las pensiones: así sacará tajada Hacienda con los jubilados -
El Gobierno asesta otra puñalada a los propietarios de vivienda en alquiler -
El independentismo prepara un plan para convertir al separatismo a dos millones de personas -
Vídeo: Las prioridades del DOGE de Elon Musk para reducir el gasto del Gobierno de Estados Unidos
Ver los comentarios Ocultar los comentarios