Colabora

El PP andaluz ficha al ex presidente del Partido Andalucista

La opción de los populares por un "andalucismo constitucional" parece ir dando poco a poco sus frutos. Javier Arenas ha "fichado" a Antonio Moreno, ex presidente del Partido Andalucista, porque en su programa reformista "todos los políticos son necesarios".

El presidente del PP-A anunció el fichaje por parte de la formación popular de Antonio Moreno para presidir el Foro "Nuevo Andalucismo". Arenas explicó que el objetivo de su partido es el de "gobernar con un programa reformista" en el que "todos los estamentos y actores políticos son necesarios".

Arenas manifestó durante su intervención ante los medios de comunicación, que  Moreno va a asumir esta responsabilidad en calidad de "independiente" y que su aportación pasa por ayudar al "cambio" en Andalucía.

"No conlleva su afiliación al PP", apuntó el presidente del PP-A, quien mantuvo una reunión con Moreno en la sede del Parlamento andaluz, donde él fue diputado por el PA varios años. Javier Arenas expresó su satisfacción por contar con Moreno, una persona a la que calificó de experimentada y de mucho prestigio.

Arenas añadió que es un hecho que hay muchas personas en Andalucía, que no habiendo compartido al cien por cien las ideas del Partido Popular, han hecho gala de su "centrismo y de su compromiso con Andalucía" y su aportación pasa "por ayudar al cambio". Insistió en que le está "muy agradecido" a Moreno.

En este sentido, explicó que su proyecto de gobierno es de un ejecutivo "centrista y andalucista que aglutine a todos aquellos que saben de la necesidad de un cambio político" en Andalucía.

Por otro lado, Javier Arenas aclaró que la llegada del ex alcalde de San Fernando al nuevo foro del PP-A no conllevará su afiliación al mismo y se mantendrá como “independiente”: “En Andalucía hay quien no comparte el ideario del Partido Popular, pero comprende la necesidad del cambio, que es lo que propone este partido”, señaló.

Arenas ha destacado también que el cambio pasa por seguir abriendo el partido a la sociedad y contar con personas que no compartiendo el cien por cien de las ideas del Partido Popular, creen que ha llegado la hora del cambio y que sólo se lleva a efecto con el PP. También contribuye a la apertura a la sociedad, a su juicio, la "renovación", de manera que el PP ha celebrado más de 500 congresos en Andalucía y ha renovado el 65 por ciento de sus estructuras locales, al tiempo que el 50 por ciento de sus candidatos para las elecciones municipales de 2011 también son nuevos.

El dirigente popular, que dijo que su futuro gobierno en la Junta será centrista y andalucista para desarrollar el concepto de "andalucismo constitucional", se mostró convencido de que muchas personas en la sociedad andaluza están "apostando claramente por el cambio que representa el PP", aunque no hayan estado vinculadas al partido.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario