Colabora

El PP andaluz dedica en exclusiva a sus diputados a hacer oposición a Chaves

Una veintena de cargos del Partido Popular andaluz dejarán en breve sus responsabilidades en los ayuntamientos, diputaciones y cajas de ahorros para dedicarse "en exclusiva" a la actividad parlamentaria. Según informó la dirección regional del PP-A, el objetivo de esta medida es el de "fortalecer el grupo parlamentario teniendo en cuenta los criterios de dedicación y especialización para su labor de oposición".

LD (Pedro de Tena)
El PP andaluz ha designado un "primer paquete" de parlamentarios autonómicos, diputados nacionales y senadores del partido que abandonarán sus responsabilidades internas e institucionales para así "profesionalizarse" en la Cámara.

De este modo, en un primer apartado atendiendo a las responsabilidades internas del partido, Carmen Crespo dejará su cargo de secretaria de Inmigración del PP-A para pasar a ser portavoz adjunta del grupo popular en la Cámara, mientras que María José García Pelayo abandonará la vicesecretaría regional del partido para centrarse en la vicepresidencia de la Mesa.

 
Por su parte, el secretario del grupo popular, Carlos Rojas, portavoz adjunto del grupo, abandonará la vicesecretaría de Acción Social, mientras que Santiago Pérez dejará la coordinación de comisiones en el Parlamento y Jorge Ramos hará lo mismo con la secretaría de Infraestructuras del PP.

Por otro lado, en el ámbito local, José Luis Aguilar renunciará a su acta de concejal en el Ayuntamiento de Almería, al igual que José Loaiza en el de Cádiz, Teresa Ruiz en el de Chiclana (Cádiz), Alicia Martínez en el de Sevilla, Jaime Raynaud en el de Almensilla (Sevilla), Juan Pizarro en el de Úbeda (Jaén) y Ana María Corredera en el de Antequera (Málaga). También dejarán sus actuales tareas de diputados provinciales Bartolomé Madrid en Córdoba, María Sacramento Villegas en Huelva, María Dolores Calderón en Sevilla y Eugenio Gonzálvez en Almería, que se centrará en su labor como senador.

Finalmente, en otro apartado teniendo en cuenta los actuales cargos en cajas de ahorro, el diputado nacional Ricardo Tarno dejará de ser miembro del consejo de administración de Cajasol, igual que el senador por Huelva Matías Conde. Por su parte, Francisco Armijo dejará su cargo en Caja de Jaén y Carolina González Vigo renunciará a sus tareas en la comisión de control de Caja de Granada para una dedicación "exclusiva" al Parlamento.

Este es un buen camino. No sólo se evita la dispersión política y el agotamiento personal. NO sólo se acentúa la conducta centrada en los problemas de los andaluces. Se permite, de ese modo, el ascenso de una militancia de calidad que necesita caminos por los que transitar para hacerse reconocer, algún día, como la sangre renovadora y vivificadora del PP. El lema: una persona, un cargo, con las excepciones que sean precisas por sentido común, señala el camino.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario