"Como siempre sucede" con el Ejecutivo de Zapatero, dijo el también secretario general de FAES, "hay una realidad real y otra fabulada, construida por el Gobierno", que extrae "conclusiones que conducen al aislamiento del PP". Así, en el caso Bono, "mientras en enero de 2005 los policías estaban instruyendo que no hubo agresión, entre una cadena de radio", en referencia a la Cadena Ser, "y el delegado del Gobierno", el dimitido Constantino Méndez, "estaban haciendo otra cosa, se les señala, se va a por ellos, a detenerles", en alusión al arresto ilegal de los militantes populares que se manifestaron contra la política antiterrorista del Gobierno.
Respecto a esta situación, Lasquetty criticó la actitud del ministro de Defensa en el Congreso. Recordó que José Antonio Alonso "ha tenido que responder muchas veces" respecto al asunto y "tendrá que responder más". Se refirió a la anterior sesión de control, en que "había cinco preguntas para él y rehusó dos", que respondió Alfredo Pérez Rubalcaba. "Alonso permaneció dentro de la Cámara, viendo cómo Rubalcaba respondía por él", dijo Lasquetty, antes de asegurar que el actual ministro de Interior "tiene una especie de condenación eterna" porque "lleva media vida intentando tapar escándalos".
"Es una persona capaz de decir sin pestañear lo contrario a la realidad", dijo el diputado en referencia a Rubalcaba, y añadió que "tiene cintura en el sentido que lo decía Zapatero". "Pero él mejor que nadie", continuó, "sabe que esa estrategia no le conduce a nada. Se han metido en un callejón sin salida" pero al final está la pared de la opinión publica".