Colabora

El PP acusa a Chávez de enviar "toneladas de cocaína" a España y a Zapatero de "callar" ante ello

La senadora del PP María Teresa Cobaleda acusó este miércoles al presidente de Venezuela de estar "mandando indiscriminadamente cocaína a nuestro país". Al mismo tiempo, reprochó Zapatero que "calle" ante esta práctica de su "muy amigo" Hugo Chávez. Según dijo, el ochenta por ciento de la cocaína que entra en España lo hace procedente de Venezuela.

L D (Agencias) Durante la Comisión Mixta para el "Estudio del Problema de la droga" del Senado, en la que compareció esta tarde el secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, la senadora popular criticó que el mandatario venezolano "haga la vista gorda" cuando se envían "tantas y tantas" toneladas de cocaína a España. Cobaleda argumentó que el 80 por ciento de la "ingente" cantidad de cocaína que llega a nuestro país procede de Venezuela. "Ese país gobernado por un aliado de Zapatero que es Hugo Chávez", apostilló.
  
Tras ello, la senadora popular señaló que Chávez es el responsable de "dominar" las entradas y salidas de droga que se producen en las fronteras de su país, y sentenció: "Desde luego, buenos aliados tenemos cuando se pretende extorsionar a las empresas españolas asentadas en Venezuela y, sin embargo, hacen la vista gorda para mandar tantas y tantas toneladas de cocaína que llegan a nuestras fronteras y recorren todo nuestro territorio".
  
En cualquier caso, expresó su "sorpresa" por el hecho de que Zapatero "se ha callado y no ha dicho nada a su amigo Chávez" ante esta "grave" situación, y en este sentido vio lógico que el gobernante español se hubiera mostrado contrario al mandatario venezolano, que "está mandando indiscriminadamente cocaína a nuestro país".
  
Dicho esto, afirmó que los servicios antidroga europeos ya han mostrado sus quejas ante la falta de esfuerzo por parte de las autoridades venezolanas en la lucha contra el tráfico de este tipo de estupefacientes, y agregó que también el propio Gobierno de Estados Unidos las han criticado por "haber incumplido su compromiso internacional" en la erradicación de este tipo de delitos.
  
"Con estas grandes cantidades de cocaína que llegan a España, no es difícil que nos coloquemos a la cabeza de Europa de todo el narcotráfico", valoró la dirigente popular, para advertir que esta sustancia recorre con frecuencia "calles, oficinas, institutos, discotecas y bares", como, dijo, expone la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario