Colabora

El PP aclama a Rajoy candidato: "Puedo formar 50 gobiernos mejores que los de Zapatero"

El PP ha aclamado como candidato a Mariano Rajoy en una reunión eufórica. "Puedo formar 50 gobiernos mejores de los que ha formado Zapatero", dijo Rajoy. El líder del PP remarcó varias veces la calidad del equipo que le ha acompañado en la travesía por la Oposición. La próxima cita será el día 13, cuando presentará a su grupo asesor, según han adelantado a Libertad Digital fuentes de la Dirección del PP. Mientras tanto, Juan Costa ha identificado los "desafíos" de España para el PP: "el cambio climático, la pobreza y la seguridad". En un mensaje a Gallardón sin mencionarle, Rajoy ha exigido a los suyos que se dediquen al "único objetivo" de ganar las elecciones. VEA DENTRO EL VÍDEO.

(Libertad Digital) La Junta Directiva del PP ha proclamado candidato a la Presidencia a Mariano Rajoy, por aclamación. El discurso del líder popular, casi una arenga, ha sido correspondido por una ovación de más de cuatro minutos.
 
Su intervención ha sido precedida de la del director de la próxima Campaña, el senador Pío García Escudero, que ha aportado datos demoscópicos alentadores de las expectativas del PP.
 
Según los cálculos populares, con más de un 30 por ciento de intención de voto favorable al PP en los sondeos, el triunfo está al alcance de la mano. Según indicó Pío García Escudero a la Junta del PP, si la participación supera el 70 por ciento del censo, las probabilidades también serían muy altas.
 
García Escudero aportó otros datos para la confianza de los populares en sus opciones: desde 2004, se han afiliado al partido 76.740 personas, y de ellas, más de 22.000 lo han hecho en 2007.
 
El presidente –ya como candidato oficial– del PP presentará el próximo 13 de septiembre un equipo de asesores compuesto por jóvenes dirigentes del PP y algún que otro fichaje independiente. De momento, han indicado las mismas fuentes de la Dirección popular a Libertad Digital, sólo está confirmada la presencia en ese equipo del presidente del PP gallego, Alberto Núñez Feijoo.
 
Pocos minutos después de ser designado por aclamación como candidato a la Presidencia del Gobierno por el PP, Mariano Rajoy señaló que buscará recuperar los consensos nacionales y en especial "los que rompió por primera vez desde 1978 Rodríguez Zapatero". Dijo que pondrá todo su esfuerzo y determinación para ganar las próximas elecciones al tiempo que quiso elogiar a su equipo: "Puedo formar 50 gobiernos mejores de los que ha formado Zapatero". Reiteró su decisión de no formar Gobierno en el caso de no ganar las próximas generales.
 
Mensaje a Gallardón sin mencionarle
 
"Exijo al PP que se dedique a este único objetivo, ganar las elecciones. Os pido a todos el máximo esfuerzo. Lo demás, no nos importa. Pido sentido común y que se pongan todos los medios para este objetivo. Todos tenemos la máxima experiencia para saber qué es lo que conviene y qué es lo que no conviene al PP", proclamó. Recalcó que su partido es "fiable" e "independiente" porque, entre otras cosas, él mismo se ha encargado de que así sea durante los últimos tres años y apuntó que está dispuesto a "aceptar el reto" y la "responsabilidad" de intentar recuperar el poder en la próxima cita con las urnas.
 
   En este contexto, hizo hincapié en que su "único objetivo" es ganar y gobernar: "Sólo me ocuparé de eso y, todo lo demás, ahora no me interesa", indicó, el tiempo que lanzaba un mensaje en la misma línea a los suyos para que, desde el "sentido común" y la "experiencia" que tienen en política, dediquen sus energías y sus medios a tratar de llegar a La Moncloa.  "Somos un partido unido. Éste ha sido siempre uno de nuestros grandes acervos --destacó--. Por eso pido y tengo la obligación de pedir, porque es lo que quiere todo el mundo, sentido común y atención a lo que importa".
 
"En estos tres años ya muy largos desde marzo de 2004 hemos demostrado ser un gran partido, con una militancia de primera y lo voy a decir porque es verdad: con unos dirigentes a la altura de las circunstancias --dijo--. Hoy estamos aquí y nadie lo discute. Somos el gobierno más probable para los próximos cuatro años". No obstante, advirtió a sus compañeros de que, bajo su punto de vista, el PSOE y sus "medios afines, que están muy preocupados", están trabajando para crear un ambiente "artificial" con el objetivo de trasladar a la opinión pública la sensación de que su victoria es "irreversible". "Apelan al pesimismo y a la resignación del PP. Diré una cosa: Hoy perderían las elecciones como perderían las municipales. No tienen nada nuevo que ofrecer, salvo ocurrencias electoralistas, que las habrá, y a la desesperada", enfatizó.
 
Rajoy quiso subrayar que "sólo quiero pactar con los españoles" por lo que "haremos campaña para hablar con los españoles y les diremos y les diré lo que pienso y lo que creo que le conviene a España". Agregó que "les pediré su confianza para hacer lo que necesita España, para nada mas".
 
También reiteró que "tiene que gobernar quien gane las elecciones" y añadió que "Zapatero ha dicho que no intentará formar Gobierno si no gana. Yo tampoco lo haré". Dijo que intentará " recuperar los grandes consensos nacionales" sobre todo "los que rompió por primera vez desde 1974 Rodríguez Zapatero".
 
Se refirió además al partido del Gobierno: "Hoy perderían las elecciones" ya que "no tienen nada que decir, sólo ofrecimientos electoralistas, intentarán disimular para esconder sus errores, culparán al PP" y por eso "su credibilidad ha terminado". Sobre el presidente del Gobierno dijo que "no hay en su discurso una coherencia ni lógica nacional. Para Zapatero, España no es una realidad nacional e histórica. Es una realidad contable, un reparto de competencias y transferencias según convengan a sus intereses".
 
Subrayó que "el único objetivo es ganar las elecciones y es una obligación para con los españoles" ya que "lo que hemos vivido en estos cuatro años por fortuna es difícil de repetir". Rajoy señaló que, en materia antiterrorista, "Zapatero rompió el acuerdo, su palabra y su firma", y por eso se preguntó: "En qué se han beneficiado los españoles con estas negociaciones?". Al respecto ha añadido que apoyará al Gobierno "para derrotar a ETA, no para negociar con ETA", y le ha pedido firmeza.
 
El "tancredismo" de Zapatero
 
En materia económica, el líder de los populares subrayó que "el Gobierno socialista recibió una extraordinaria herencia pero no hizo nada. Está cerca del tancredismo" y recordó que eso ha llevado a España a sufrir dos problemas graves: "La competitividad exterior y el endeudamiento de las familias y las empresas".
 
En este sentido, criticó duramente la falta de ideas del Gobierno de Zapatero, un presidente que considera "alejado de la realidad y alejado de las necesidades de las familias como los mileuristas, la vivienda o la subida de los alimentos". Así, concretó que "la única oferta de Zapatero son 4 años más de generación de problemas", sobre todo –ha matizado– "ha generado incertidumbre y preocupación".
 
Por todo esto, el presidente del PP dijo que tienen "la obligación de ganar" y por ello pondrá toda su determinación y todo su empeño para ganar las próximas elecciones generales. Rajoy señaló los dos asuntos que han marcado la legislatura –"Las ideas sobre España y la negociación ETA"– y reivindicó el papel de su partido en estas dos cuestiones: "Hoy quiero reivindicar todo lo que ha hecho el PP en estos dos asuntos. De no ser por el PP los daños habrían sido mayores e irreversibles".
 
La credibilidad de Zapatero se ha terminado
 
Mariano Rajoy tuvo palabras para la vena españolista de Zapatero con campañas propagandísticas de algo que, como "el Gobierno de España", ya es seña de identidad: "Ha iniciado una operación en la que aparenta ser el más españolista. De esta forma, el máximo dirigente de los populares sentenció: "El tiempo de la credibilidad de Zapatero se ha terminado. Se necesita gente competente para solucionar los problemas que ha creado Zapatero. Por eso se necesitan los equipos del PP, que son mejores y lo han demostrado".
 
En esta línea, Rajoy insistió en que en el PP sí tienen "principios y valores" y ha garantizado a los españoles que "tendrán un programa de gobierno como se merecen, sin chapuzas", y por eso –dijo– el suyo será "un Gobierno como Dios manda". Ha enfatizado que quiere ser el presidente de España porque quiere a su país, "para acabar con ETA y para preocuparme de las familias" y volvió a insitir en que va a poner fin a la etapa de Zapatero "porque es lo que conviene a España".
 
Para terminar, Rajoy, entre los aplausos de seguidores, fue contundente: "Vamos a ganar para devolver España a los españoles, para proclamar que somos una nación y que sólo existe una familia nacional y defender, como dice la Constitución, que pertenece a los españoles, porque España es de todos, porque la amamos. Todos somos iguales en derechos, iguales ante la ley, porque somos españoles".
 
Acebes: "Hace cuatro años nadie daba un duro por el PP"
 
El secretario general del PP, Angel Acebes, intervino ante la Junta Directiva Nacional de su partido y subrayó que, pese a que hace cuatro años "nadie daba un duro" por el Partido Popular, actualmente se encuentra "en condiciones de ganar" las elecciones. Según fuentes 'populares', Acebes insistió ante sus compañeros de partido en que toca "redoblar esfuerzos" en la recta final de la legislatura, especialmente después de que tanto José Luis Rodríguez Zapatero como Mariano Rajoy se hayan comprometido, públicamente, a dejar gobernar a la candidatura que resulte más votada.
 
Para el 'número dos' del PP, no es momento de caer en el pesimismo, sino de atender a los resultados de las últimas citas con las urnas (sacó a colación el "empate técnico" de las europeas y la "victoria" de las municipales) y a las encuestas que, según dijo, apuntan a que los 'populares' pueden ganar si la participación roza el 70 por ciento. En este contexto, Acebes recalcó que, en el peor de los casos, su partido está en la misma situación en la que afrontó las elecciones de 1996 --en la que José María Aznar llegó por primera vez al poder-- e intentó llamar la atención sobre el hecho de que el PP haya logrado mantener 'fiel' su voto mientras que el PSOE pierde 10 puntos en este terreno.
 
Además, subrayó que el último estudio del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) indica que el 3,8 por ciento de los votantes del PSOE están dispuestos a votar al PP y añadió que el número de afiliados a las 'filas populares' se ha incrementado notablemente en lo que va de legislatura.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario