LD (Europa Press) El presidente del PP de Bizkaia, Antonio Basagoiti, aseguró hoy que "sólo un ingenuo o un imbécil no sabe que, cuando ETA va a negociar, negocia con pistolas" y pidió, en este sentido, que "nadie vuelva a cometer el mismo error" y "se siente" con la banda "creyendo que las pistolas las tienen guardadas".
En una rueda de prensa en Bilbao, el dirigente del PP se refirió de esta manera a las declaraciones realizadas ayer por el presidente del EBB del PNV, Josu Jon Imaz, en las que aseguraba que la tregua terminó porque se puso "una pistola en la cabeza" al Partido Socialista para aceptar un autogobierno con Navarra.
Basagoiti consideró "sólo un ingenuo o un imbécil no sabe que, cuando ETA va a negociar, negocia con pistolas", si bien precisó que, con ello, no pretende llamar "imbécil o ingenuo" a Imaz porque "no está en este paquete" aunque "debería tener cuidado con este tipo de planteamientos".
De esta manera, insistió en que ETA "siempre estuvo con la pistola en la negociación con el Gobierno, lo que pasa es que cuando se sentó la llevaba en la cartuchera y cuando le apeteció la sacó y la puso en la cabeza del representante del Gobierno".
"ETA siempre es así", advirtió el presidente del PP vizcaíno, que indicó que, "en toda negociación" con la banda, ésta "ha puesto la violencia, las bombas, las pistolas para conseguir sus objetivos".
En este contexto, expresó su deseo de que "nadie vuelva a cometer el mismo error y vuelva a legitimar y sentarse con ETA creyendo que en ese día las pistolas las tienen guardadas".