L D (Agencias) El supuesto ofrecimiento saltaba a los medios de comunicación a última hora de la tarde, cuando un teletipo de la agencia de noticias Europa Press afirmaba que el actual presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, había ofrecido al líder de los populares andaluces, Javier Arenas, el puesto de secretario general del partido que Ángel Acebes dejará vacante tras el XVI Congreso Nacional del PP que se celebrará en Valencia los próximos 20, 21 y 22 de junio.
La información de la agencia, que se basaba en fuentes populares, afirmaba que Rajoy le propuso ese cargo a Arenas –que ya lo ocupó en la etapa de José María Aznar– en "varias ocasiones" y que el dirigente del PP andaluz siempre le trasladó que quería seguir trabajando en la comunidad autónoma para lograr el objetivo de que el PP llegue a la Presidencia de la Junta de Andalucía, a la que aspiró en las pasadas elecciones autonómicas.
Además, en el teletipo no se descartaba que Rajoy volviese a hacer de nuevo el mismo ofrecimiento a Arenas, pues decía que el actual líder de la oposición tiene una gran confianza en el presidente del PP andaluz, que se habría convertido en uno de sus principales apoyos en estos momentos de crisis interna en el Partido Popular.
Por último, destacaba que Arenas –que el pasado viernes estuvo con Rajoy en Almería– acudirá el sábado en Valladolid al acto de presentación de la candidatura del actual líder del PP, junto a todos los senadores andaluces, a los que se les ha remitido un SMS desde la dirección del Grupo Popular en el Senado reclamándoles su asistencia.
Pese a esta información de la agencia, fuentes de la fuentes de la dirección del Partido Popular de Andalucía han asegurado a Libertad Digital que este ofrecimiento "nunca se ha producido".
Como confirmación al dato obtenido por LD, una hora después de que Europa Press lanzase el teletipo inicialmente mencionado, emitía otro con palabras del propio Javier Arenas aseguraba que su etapa en la política "nacional ha pasado" y que Rajoy "lo sabe".
Arenas expresaba que sólo está interesado en dedicarse "plenamente" a Andalucía para lograr el objetivo de que el PP llegue a la Presidencia de la Junta y aportar el mayor número de escaños posibles a nivel nacional para que el PP vuelva al Gobierno de la Nación. "Mariano Rajoy lo sabe y es consciente de ello y, en consecuencia, no se ha planteado la hipótesis de la Secretaría General", apuntó Javier Arenas. Asimismo, indicó que se ofrece a "colaborar con Rajoy en todo" lo que le plantee "siempre que no impida mi dedicación a tiempo completo en Andalucía".