Colabora

El portavoz del PP en Salou admite que fue un error firmar el manifiesto contra la frase de Rajoy sobre el castellano en Cataluña

El portavoz del partido Popular de Salou, Alberto del Hierro, ha reconocido en una nota de prensa que fue una "gran equivocación y un error" firmar el manifiesto del consistorio en el que se califica de "temeridad reprobable" la comparación que estableció Rajoy entre la situación lingüística catalana actual y durante el franquismo. Aunque primero se justificó diciendo que "no es para rasgarse las vestiduras", Del Hierro matiza ahora que el manifiesto "se ha descontextualizado y manipulado".

(Libertad Digital) El texto que suscribió el concejal popular, titular de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes en Salou, sostiene que la Ley Lingüística "garantiza la no discriminación por razón de lengua". Los firmantes, además, dicen ni "admitir ni reconocer" conflicto alguno e inciden en que la política lingüística de Cataluña "no prohíbe ni persigue el castellano, todo lo contrario".
 
El portavoz del PP en Salou estampó su firma este jueves y se justificó, en declaraciones a la Agencia EFE, diciendo que pese a que el redactado del manifiesto es "mejorable", aceptó esta afirmación "en favor del consenso" y porque "tampoco es para rasgarse las vestiduras". "Que nadie piense que me desmarco de mi partido. No me salgo de las líneas que marca mi partido", dijo este viernes Del Hierro.
 
Un día después, el Portavoz del PPC de Salou ah remitido una nota de prensa en la que reconoce que fue "una gran equivocación y un error" firmar el manifiesto. A su juicio, este texto "se ha descontextualizado y manipulado, no puedo permitir en ningún caso que se ponga en duda que el Partido Popular en Salou no comparte el sentir del partido a nivel de Cataluña y de España, a día de hoy no firmaría". Además, explica que "este hecho se ha vuelto en contra de mi partido y no lo puedo permitir, por este motivo pongo en disposición de la dirección de mi partido a nivel nacional y de Cataluña mi cargo".
 
También acusa al PSC de utilizar de forma velada este hecho de ámbito local. "Los socialistas no han digerido que Zapatero les haya traicionado pactando con Mas elEstatut, ridiculizando a Maragall, lo que ha dejado en una posición meramente decorativa al frente de la
Generalitat", concluye.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario