LD (Europa Press) De esta manera, López comparó la legislación española con la de otros países en esta materia, atestiguando que si en nuestro ordenamiento jurídico se exigiera un arrepentimiento, como por ejemplo en Francia, "se evitarían casos como el De Juana". No obstante, recordó que en España ya hubo una reforma legislativa en el 2003 gracias a la cual "los terroristas del 11-M pueden ser condenados a penas de más de 30 años".
"Hay que seguir en la línea comenzada en 2003, haciendo que la ley sea muy seria y que los cumplimientos de las penas sean eficaces, para que la sociedad vea satisfecho su derecho a que la justicia se acomode a sus pretensiones", concluyó.
La ley, único camino para acabar con ETA
El portavoz del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) indicó que la mejor forma para acabar con la banda terrorista ETA es "aplicando la Ley" y dejando claro a los terroristas que, "si su único fin es delinquir, acabarán en un juzgado y, finalmente si son condenados, en prisión".
Asimismo, en el marco de los cursos de verano de la Universidad Complutense, López descartó cualquier posibilidad de diálogo con la organización terrorista ya que a su juicio, no existen "atajos" ni "formas" para el terrorismo, si no es combatiéndolo con la legislación.
"La Ley no es disponible, no se puede disponer de ella" afirmó, al tiempo que recalcó que espera que "no se vuelvan a producir espectáculos tan bochornosos como las treguas de hace 2 y 3 años".