El policía responsable de los objetos encontrados en el tren de El Pozo desmonta la pista clave del 11-M
Diecisiete meses después, el juez Del Olmo se enteró por El Mundo de que el inspector encargado de la custodia de los objetos recogidos en el tren que explotó en El Pozo había hecho un informe al respecto. Del Olmo citó el jueves a este policía y le enseñó la famosa mochila de Vallecas, pista clave en la investigación. La respuesta del inspector Álvarez no dejó lugar a la duda. Esa no era la bolsa que él recogió. Mientras De la Vega arremete contra los que siembran "sospechas", el popular Ignacio Astarloa ha dicho que hay "volver a empezar desde el principio".
(Libertad Digital) El secretario ejecutivo de Libertades Públicas, Seguridad y Justicia del PP, Ignacio Astarloa, ha declarado que, en vista de la información publicada este lunes por el diario El Mundo, en la que se ha sabido que la mochila de Vallecas no se encontró en el tren que estalló en El Pozo, sería necesario "volver a empezar desde el principio" el análisis de lo sucedido desde el 11 al 14-M. En una entrevista concedida a La Mañana de la COPE, ha reiterado su confianza en que el juez Del Olmo haga lo posible para que el sumario avance y se ha mostrado optimista respecto a la investigación, "tardaremos lo que tardaremos pero al final descubriremos la verdad".
Astarloa ha recordado que al principio de la investigación sobre el 11-M hubo una "sucesión de elementos incomprensibles", por lo que abogó por revisar esas horas "desde el principio hasta el final". En la entrevista, el portavoz popular ha valorado la información que publica este lunes El Mundo acerca de la mochila de Vallecas y ha reiterado que "hay que empezar" de nuevo a examinar los hechos "desde el principio", para saber "qué se tiene en pie y qué no".
Ignacio Astarloa ha insistido en que confía en que el juez Del Olmo "va a hacer todo lo posible" para que el sumario avance y para darle el cierre debido. Reconoció que el sumario es muy amplio, pero dijo que espera que "cada uno de los elementos sean investigados por la Audiencia Nacional".
El portavoz ha rememorado las primeras horas tras los atentados del 11 de marzo de 2004, y ha dicho que "la suma de lo que iba apareciendo en esas horas era un puzzle" que les causó sensación de sorpresa, aunque recalcó que el PP informó de lo que ellos pensaban que era la verdad. Recordó que hubo algunas "versiones que iban en paralelo", que daban a la opinión pública una "versión" no sólo diferente, sino que "ponían en duda" que se estaba diciendo la verdad desde el Gobierno.
Astarloa dijo que la aparición del Skoda "es una historia de suma de elementos inverosímiles", que hay que repasarla una vez más, porque fue a raíz de la aparición de ese vehículo cuando se imputaron a algunos eventuales autores de la masacre. Asimismo, pidió revisar la comparecencia del ministro del Interior cuando se halló el coche, para saber "cómo esa suma de elementos inverosímiles puede llegar a ser una realidad". "Yo creo que tardaremos lo que tardaremos, pero al final descubriremos la verdad", sentenció.
Lo más popular
-
Vídeo: Álvarez de Toledo vuelve a arrollar a Bolaños, el "ministro gutural" del "ultra, ultra, facha, facha" -
Vídeo: Bolaños pierde la compostura en el Congreso -
Begoña Gómez declara por primera vez ante Peinado y culpa a la Complutense: ella actuó "sin ánimo de lucro" -
Campaña de bulos contra Federico Jiménez Losantos a cuenta de la muerte de Marisa Paredes -
Defensa exige a una de las mayores asociaciones de militares que anule su acuerdo de formación con Desokupa
Ver los comentarios Ocultar los comentarios