LD (Agencias) El político nacionalista consideró este viernes que no habrá en la malana de este viernes acuerdo con el Gobierno del PSOE sobre los presupuestos generales del Estado y que, por lo tanto, se verán abocados a presentar a las dos de la tarde una enmienda a la totalidad. En una entrevista concedida a ETB, Azpiazu quiso "guardar prudencia" y esperar a ver si culmina la negociación, aunque, en estos momentos, le parece "bastante difícil" poder alcanzar un acuerdo.
A falta de pocas horas para que, a las dos de la tarde de este viernes, se cierre el plazo de presentación de esta modalidad de enmienda, Azpiazu ha mantenido, que su partido "está dispuesto a trabajar por el acuerdo porque dará estabilidad en un momento de crisis económica". "Alguno puede pensar que nosotros estamos tratando sacar una tajada desmedida de este acuerdo", señaló, para precisar que su partido cree que este pacto daría "estabilidad y tranquilidad al conjunto de los ciudadanos" ante la crisis.
Tras precisar que tienen redactada la enmienda a la totalidad "desde hace ya dos días", expresó su deseo de que "ojalá" no la tengan que presentar. "Pero, sinceramente, ahora, yo tengo la impresión de que no va a haber acuerdo esta mañana, por lo cual, nos veremos obligados en este sentido a presentar la enmienda a la totalidad", manifestó.