Colabora

El PNV vuelve a exigir el "cumplimiento íntegro" del Estatuto vasco

Los nacionalistas vascos, como anunciaron, han salido a la calle para celebrar a su manera la aprobación del Estatuto. El día anterior de los actos oficiales, de los que se ausentarán, han exigido el "cumplimiento íntegro" del texto.

En un acto celebrado en la Casa de Juntas de Guernica, en la que participaron cargos públicos e internos del PNV, entre ellos los ex lehendakaris José Antonio Ardanza y Juan José Ibarretxe, Iñigo Urkullu censuró que "mañana se celebrará la fiesta del incumplimiento" e insistió en que "vamos a seguir reclamando el cumplimiento íntegro del Estatuto"

"No vamos a renunciar a ninguna disposición del mismo: ni la preliminar, ni la adicional. Son ley, son democracia", afirmó el dirigente nacionalista, para el que "el Estatuto sólo puede ser un espacio de encuentro entre los vascos si se respeta su letra, su espíritu y sus potencialidades intrínsecas".

Urkullu defendió "un pacto fundamentado en un nuevo modelo de relación, como lo plantea el Nuevo Estatuto Político aprobado por el Parlamento vasco, nacido del Estatuto de Guernica".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario