Buenos días. PARA BUJACO. Oye, paisano, a ver si aprendes un poco de geografía de tu tierra extremeña: no se dice "Entrín de abajo", sino ENTRÍN BAJO. Que está separado del ENTRÍN ALTO por el Río Guadajira, como todo el mundo sabe. Y puestos a pedir autonomía o/y independencia para algún enclave de la finca de D.Guillermo Fdez. de la Vara me quedaría con TORRECILLAS DE LA TIESA o PALAZUELO EMPALME, que tienen mucha más raigambre. Saludos romanos.
Lo que tienen que hacer el pse y ppe ahora que van a tener la sartén por el mango es pedir una reforma de la Ley Electoral para que voten los 200.000 vascos que han tenido que dejar su tierra, que esas son las nueces que el pnv ha recogido, las de la limpieza ideológica. Si así lo hacen, el pnv no vuelve a tocar poder en muuuuucho tiempo. Porque es absolutamente injusto que quienes han tenido que abandonar su tierra tengan además el castigo de no poder votar, mientras los verdugos y sus cómplices (pnv) se benefician de ello.
Es algo que a esta gentuza nazionalista habría que recordarles cada vez que hablen del derecho de los vascos a decidir.
Ya se han quitado la careta, menos mal que al fin han vomitado lo que les corroia tanto tiempo, asi es que ahora a "chupar banquillo". Asi es que..... chico coge la boina y marcha.... pero por mucho tiempo.
Además en cuanto El País Vasco y Cataluña sean independientes y Baleares se haya separado para unirse a Cataluña, empezaran a presionar para que Valencia se una también. La mayoría de los valencianos no quieren ser catalanes pero una minoría desde dentro bastaría para que el problema continuara. El País Vasco independiente pediría la anexión de Navarra, y otros territorios. La independencia no nos va a librar del problema para nada. Como he dicho esto caería como un castillo de naipes, en taifas y cantones sin fín. El centralismo tiene sus ventajas. Evita que pequeños caziques en cada región se hagan con un poder exagerado sobre la mayoría de la población que es normal, como pasa en Cataluña donde ya nadie va a votar y en España en general, que cuatro monos mandan sobre millones.
Tened por seguro que en cuanto se le dé la independencia al País Vasco, Cataluña va detrás, y después Galicia, y Baleares, etc... Esto se cae como un castillo de naipes. Tenemos experiencias previas de taifas y cantones.
Además la mitad de la población que se siente española no tiene porqué abandonar su tierra. Además no hay porqué dársela porque realmente sí son españoles.
Además están imponiendo el separatismo con el crimen, la violencia, y el fanatismo. En un estado de libertad para todos no podrían imponerse, y lo saben. El Estado está faltando a su deber de garantizar las libertades de los ciudadanos en muchas partes del territorio nacional. Una consecuencia son los miles y miles de exiliados vascos que han tenido que huir de allí.
La historia de nuestra nación por desgracia está plagada de guerras civiles siglo tras siglo. Los españoles hemos tenido siempre la costumbre de resolver nuestras diferencias a palos. Iba a decir que hasta ahora, pero ahí seguimos. Porque eso es la ETA. Tratar de imponer una posición por la fuerza bruta.
Pues, nada. A negarse a jugar la final de la Copa del Rey. ¿a que no tenéis menudillos de hacerlo?
martsal.-
Gracias por tu comentario, si pudiera me iría de la "charca catalana" ahora mismo, pero tengo familia, este es el problema, que tenemos que aguantar por lazos afectivos, por nada más merece la pena vivir en esta dictadura de chalados y sicopatas.
Pues nada majete, la democracia es eso según lo que vosotros entendéis, joderse cuando se juntan tres o cuatro para pegar al grande. ¿Que pasó? ¿no llegó el voto por correo de Star Trek? Pues lo dicho, ajo, agua y cuatro años sin ayudar a los terroristas.
Joé, pues yo también quiero que les den la independencia y que dejen de darnos la matraca de una puñetera vez.
A los que se sienten españoles los acogeremos con los brazos abiertos. Faltaría más.
Igual tiene razón el PNV, y habría que aprovechar que aún son “una nación con todos los derechos” y sería conveniente darles la independencia. Pensado fríamente, los vascos son duros, trabajadores y luchadores, ¿y para qué deben seguir en España? ¿Para hundirse en la miseria como todo el resto? No sé, pero creo que el hecho de que fuesen un Estado libre, no sería tan solo beneficioso para ellos sino para el resto de españoles, que al menos tendríamos un país amigo donde ir a trabajar. Otra opción sería deshacer definitivamente el Reino de España, y que cada autonomía se busque la vida por su cuenta, porque comprendo que se llegue a un punto en toca mucho las narices que el dinero de unos sirva para que otros vivan de la “sopa boba”, porque una cosa es solidaridad y otra una tomadura de pelo, porque veamos: Si las comunidades que generan riqueza la reinvierten en su casa, seguirán creando más, mientras que si les dan a las que no tienen solo para que generen puestos de funcionarios, es tirar absurdamente el dinero porque los receptores no lo invierten en la formación de puestos de trabajo reales. Puestos así, independencia para todos y se acabó la crisis, y de este modo los flujos migratorios se circunscribirían a la Península Ibérica únicamente. ¿Qué en Extremadura o Andalucía no hay trabajo? Hay donde elegir: Euskadi, Galicia, Catalunya… ¿Que nuestros hijos deben aprender las lenguas locales? ¿No hacían lo mismo los que emigraban a Alemania? ¿De qué nos quejamos entonces? ¿Y qué hacemos con la monarquía? Hacemos con la Zarzuela igual que con el Vaticano, un Estado independiente de 1 kilómetro cuadrado que bautizaremos con el nombre de “Expaña”, y así los nostálgicos tendrán un lugar donde peregrinar. ¿A que mola?