Colabora

El PNV "no se siente responsable" de la soledad del PSOE en el Congreso

Los nacionalistas vascos afrontan las europeas con el mismo tono victimista que han exhibido tras los resultados en el País Vasco. Entre ataques al Gobierno, han proclamado que no se sienten "responsables" de la precaria situación del Ejecutivo porque ofrecieron un pacto al PSE.

L D (Europa Press) "Parece que no les importa Europa, ni atender las necesidades de los ciudadanos, sino tan sólo saber quién puede ganar las próximas elecciones generales", ha dicho Iñigo Urkullu durante la conferencia de prensa en la que ha presentado a la nueva cabeza de lista de su formación a las elecciones europeas, Izaskun Bilbao.

Urkullu ha acusado también a PP y PSOE de no preocuparse "de hacer ver a la ciudadanía del Estado español la importancia de estas elecciones europeas" y la repercusión que tienen "en la vida diaria de los ciudadanos" las decisiones y directivas que se aprueban en Europa.

El líder de los nacionalistas vascos ha mostrado su preocupación "por los niveles de abstención que prevén los eurobarómetros para estas elecciones europeas, no sólo en el Estado español, sino en el conjunto de los países que conforman la Unión".

Para Urkullu, una de las razones de la "lejanía que parecen tener los ciudadanos de toda la Unión Europea" respecto de los próximos comicios europeos puede ser "la preocupación por la situación de crisis económica actual, que se convierte en la prioridad para toda la ciudadanía europea".

Urkullu ha opinado también sobre la reciente remodelación del Gobierno llevado a cabo por el presidente Jose Luis Rodríguez Zapatero y ha manifestado que la misma "más que a dar respuestas a la situación de los ciudadanos, va dirigida a dotarle de un carácter más político ante la situación de soledad y debilidad en que está instalado, ante la política que está siguiendo con todos los grupos parlamentarios de las Cortes".

"El PNV, por tanto -ha concluido- no se siente responsable de la situación actual en que se encuentra el Gobierno español, dado que ya le formuló el pasado 5 de marzo un ofrecimiento de estabilidad institucional, en Euskadi y en el Estado, que fue rechazado por los socialistas vascos en nombre del PSOE".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario