Esa es la gran paradoja que siendo los nazionalistas herederos en cierto modo del Carlismo, habiendo bebido en sus fuentes y siendo el carlismo tan españolazo como lo que ahora odian y representa España, el sabinianismo y el recalcitrante, antiesapñol PNV odie tanto a España basándose en una trama mitológica e irreal que se han inventado.
Ibarretxe, Urkullu y demás personajes nefandos del País Vasco ... lo que realmente os da miedo en esta situación es que ahora queden desenmascaradas todas las mentiras que sistemáticamente habéis propalado durante 30 largos años para intentar convencernos a todos de que los vascos no son españoles. Mentiras que, por lo general, han tenido su fuente de inspiración en los escritos racistas, ahistóricos y religiosamente fundamentalistas de Sabino de Arana (recordemos, el fundador del PNV). Ojalá pudieran haber vivido este cambio histórico personajes tan elevados Pío Baroja y Miguel de Unamuno, dos vascos universales y españoles convencidos. En cualquier caso, que esto sirva de tributo no sólo a éstos sino a todos aquéllos vascos que, como el foralista Fidel de Sagarminaga, se sienten profundamente identificados con aquel aserto suyo que decía: "El derecho de los vascos consiste en continuar nuestra historia y tradición, no en provecho solamente propio, sino en provecho común de la nación española. Los vascongados no han sido nunca otra cosa que españoles".
atandoca dijo el día 12 de Abril de 2009 a las 14:39:06: "las victimas, cruzándose a diario con los verdugos". De verdugos, nada de nada, simple y llanamente ASESINOS. Que eso lo escriba un periodista de nuevo cuño (ignorantes inventa-palabras y junta-letras) no queda mas remedio que aguantarse y esperar la ocasión de poder llamarle inculto, pero hombre, no les sigamos la corriente a los descerebrados...
Que dejen volver y votar a los exiliados y entonces veremos cuál es la "mayoría natural" en Euskadi ¡no te jiva! Si los votos fluyeran de manera corriente, sin miedos ni exclusiones y, desde luego, sin diáspora, ya verías tú qué risa: PP mayoría absoluta, PNV segunda fuerza, PSOE tercera y UPyD bisagra. El resto tendrían unos escañitos pero algo así como el grupo mixto para hacer fuerza. Pero, claro, hay miedo MUCHO miedo y las cosas cambian.
En cuanto a lo de la bandera, en realidad no es más que un trozo de tela teñida, lo que importa es lo que representa: constitución como algo en lo que dos bandos antagónicos cedieron para formar un país en paz o un invento de un partido político concreto que ha pasado a ser representación de una CA maravillosa. Tampoco he visto ondear yo la europea en prácticamente ninguna institución y somos europeos man que nos pese...
PD: Yo he leído mucho a Arana y escribe como un carlista total, comparadlo con discursos carlistas ya veréis. ¡Pero si habla de un Euskadi totalmente cristiano! Y sí, el nombre de Euskadi se lo ha inventado él... lo flipo.
Javf17, ni en librerias, ni reseña alguna en internet.Es como si no existiera!!!
soga y olivera
ABERRI EGUNA 2009
La fisonomía del bizkaino es inteligente y noble; la del español, inexpresiva y adusta. El bizkaino es de andar apuesto y varonil; el español, o no sabe andar (ejemplo, los quintos) o si es apuesto, es tipo femenil (ejemplo, el torero). El bizkaino es nervudo y ágil; el español es flojo y torpe. El bizkaino es inteligente y hábil para toda clase de trabajos; el español es corto de inteligencia y carece de maña para todos los trabajos más sencillos (...). El bizkaino es laborioso (ved labradas sus montañas hasta la cumbre); el español, perezoso y vago (contemplad sus inmensas llanuras desprovistas en absoluto de vegetación). El bizkaino es emprendedor (...); el español, nada emprende, a nada se atreve, para nada vale (examinad el estado de sus colonias). El bizkaino no vale para servir, ha nacido para ser señor; el español no ha nacido más que para ser vasallo y siervo (...). El bizkaino degenera en carácter si roza con el extraño; el español necesita de cuando en cuando una invasión extranjera que le civilice. El bizkaino es caritativo aun para sus enemigos (...); el español es avaro aun para sus hermanos (...) El bizkaino es digno, a veces con exceso, y si cae en la indigencia, capaz de dejarse morir de hambre antes que pedir limosna (...); el español es bajo hasta el colmo, y aunque se encuentre sano, prefiere vivir a cuenta el prójimo antes que trabajar (...). El aseo del bizkaino es proverbial (...); el español apenas se lava una vez en su vida y se muda una vez al año (...). Oíd hablar a un bizkaino, y escucharéis la más eufónica, moral y culta de las lenguas; oídle a un español, y si sólo le oís rebuznar, podéis estar satisfechos, pues el asno no profiere voces indecentes ni blasfemias. El bizkaino es amante de su familia y su hogar (...); entre los españoles, el adulterio es frecuente (...).
“Nosotros, los euskerianos, debemos saber que la Patria se mide por la raza”.
“¡Ya lo sabéis euzkeldunes, para amar Euzkera tenéis que odiar a España!
Esto a los progres españoles se la trae al pairo y a los nazionalistas vascos les sirve de catecismo.
¡Qué ignominia, la bandera española ondeando en la fachada de un organismo oficial de España! ¿Pero qué se han creído los españoles? Este estado de cosas me recuerda tristemente al de los años 1934 y 1935...
A mi lo que más gracia me hace es la voz de chicarrones del norte que ponen en los mítines. Son unos payasos y unos sátrapas.
Genial!!, ya era hora de que ondeara también la bandera que une a todos vascos con el resto de los españoles, ¡viva España!.