Colabora

El PNV deposita la fianza de 30.000 euros que el juez Marlaska impuso a Gorka Aguirre

Gorka Aguirre, el miembro de la Ejecutiva del PNV imputado por Marlaska en la investigación de la red de extorsión de ETA por haber mediado en el cobro del chantaje a los empresarios, ha evitado la prisión después de que un representante legal de su partido haya depositado la fianza de 30.000 euros. El plazo para abonar el dinero era de 72 horas, pero el PNV ha preferido entregarlo este jueves por la mañana, pocas horas después de que el magistrado terminara de tomar declaración a Aguirre en Bilbao. El imputado deberá presentarse todos los lunes en el juzgado y no podrá salir al extranjero.

L D (Europa Press) Un representante legal del PNV hizo efectivo a primera hora de este jueves el abono del dinero en una entidad bancaria de Bilbao, según informaron a fuentes cercanas al imputado, al que se le atribuye un delito de colaboración con banda armada por mediar en el pago de empresarios a ETA. El portavoz del PNV, Íñigo Urkullu, ya anunció que su partido pagaría la fianza de Gorka Aguirre.
 
Aguirre salió este miércoles del Palacio de Justicia de Bilbao poco antes de la diez de la noche, después de haber prestado declaración ante el juez de la Audiencia Nacional. Grande Marlaska mantuvo la imputación de colaboración con banda armada contra el dirigente nacionalista y, tras la petición del fiscal de libertad provisional bajo fianza de 30.000 euros, el magistrado impuso esta medida al encausado. Se le impide también salir de España,a no ser que, en su calidad de responsable de relaciones exteriores del PNV, tenga que viajar, algo que podrá hacer sólo una vez al mes.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario