Menú

El piloto dice que un fuerte viento de cola azotó al helicóptero y le dejó sin potencia, según el alcalde de Móstoles

El alcalde de Móstoles, Esteban Parro, que visitó el hospital en el que está ingresado el presidente del PP, Mariano Rajoy, señaló este jueves que el piloto le ha explicado que por la mañana había hecho tres o cuatro salidas desde el mismo sitio donde despegó el helicóptero con mucho mas peso "y no ha habido ningún problema". Parro indicó, que según la versión del piloto, se ha producido una "casualidad", y esa casualidad ha sido que "el viento, que ha azotado al helicóptero de cola, ha provocado un viraje fuerte y que el aparato se quedase sin potencia". El regidor indicó que ha tranquilizado al piloto y agregó que "los accidentes son así".

L D (Agencias) El regidor, con los ojos humedecidos, dijo que ha sido una jornada difícil con una doble sensación, "una de preocupación por lo que ha ocurrido y otra de alegría por el resultado final". Así, Parro agradeció las muestras de cariño de familiares y amigos y también de gente de la que dijo "no podía esperar tanta sensibilidad ante estos momentos. Quiero agradecérselo especialmente al portavoz y los concejales de IU". Y eso que IU lo primero que ha hecho ha sido preguntar si el helicóptero "estaba en funciones públicas" de la Consejería de Justicia e Interior o "fue cedido de alguna manera, con alguna forma jurídica, al Partido Popular (PP), que tenía convocado un acto en la zona sur".

Además, el alcalde de Móstoles manifestó que la conclusión que saca de lo ocurrido es "una experiencia personal, que no queremos repetir" y añadió que ya le ha dicho la presidenta regional que el próximo año, el 1 de diciembre, comerán juntos para celebrar "su cumpleaños".
 
El helicóptero pertenece a las Brigadas de Seguridad Ciudadana de la Comunidad de Madrid (BESCAM) y entró en funcionamiento en Móstoles (Madrid) el 26 enero de 2005. Esteban Parro manifestó que el aparato había pasado las revisiones pertinentes. Según se anunció en esa fecha, el helicóptero es el primero que se ha dedicado en España a la prevención de la delincuencia en el ámbito de la policía local. Es un Bell 206 Twin Ranger de fabricación estadounidense con siete plazas, incluida la del piloto.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, acompañada por el consejero de Justicia e Interior, Alfredo Prada, y el alcalde de la localidad, Esteban Parro, fue la encargada de presentar este helicóptero el pasado enero.

La unidad, en la que viajaban Esperanza Aguirre y el presidente del PP, Mariano Rajoy, tiene una autonomía de vuelo de 2 horas y 20 minutos y una velocidad de crucero de 200 kilómetros por hora y máxima, de 240 kilómetros por hora. La base aérea del helicóptero esta en el aeródromo de Cuatro Vientos, aunque en Móstoles (Madrid) puede aterrizar en dos o tres lugares específicos, como el parque Finca Liana.

Se trata de un aparato biturbina ligero y de los más seguros de su categoría, con dos potentes motores de 450 caballos cada uno. Cumple con todos los requisitos exigidos por la normativa vigente para vuelos sobre grandes poblaciones y es idóneo para patrullar Móstoles desde el aire, según dijo entonces el alcalde de Móstoles, Esteban Parro.

El helicóptero de las BESCAM tenía concertadas 250 horas de vuelo efectivas para este año, con la posibilidad de volar en la franja horaria de 09:00 horas hasta el ocaso, aunque se puede solicitar un permiso especial a Aviación Civil para efectuar otros vuelos nocturnos.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura