El Periódico de Franco secunda a Montilla
El Periódico de Cataluña secunda de manera activa las críticas de Montilla contra la cadena COPE. El periódico de Antonio Franco pide, para "la Iglesia católica que está detrás de la COPE, un desprecio activo". Afirma que los obispos catalanes esperan que la cadena "rectifique y abandone la campaña de mentiras y descalificaciones". También lanza críticas contra Jiménez Losantos, César Vidal e Ignacio Villa e incita a los anunciantes a que dejen de patrocinar los espacios de la cadena.
Las palabras de Montilla convertidas en opinión
La campaña también se ha instalado en El País. Hace una semana, el diario de Polanco ya sostenía en un editorial que "traspasar el amplísimo territorio de la opinión para adentrarse resueltamente en los pantanos de la desestabilización de las instituciones democráticas constituye otra peculiaridad española que no tiene parangón en el resto de Europa, y en cuya práctica destaca, de forma paradigmática, la emisión radiofónica de los obispos". Siete días después, el periódico de Prisa insiste aunque, al contario que el de Franco, no cita a la COPE.
Sí que recurre a expresiones que recuerdan a las críticas lanzadas por Montilla. Si el ministro acusó a la COPE de "incitar al odio", ahora el diario opina que "hemos visto en demasiados lugares el papel decisivo de los medios y de la radio en particular en la construcción del odio. Cuidado con los aprendices de brujo. La derecha está bordeando la línea roja que marca el paso de la convivencia a la confrontación y algunos medios la han pasado hace ya muchos días".
Lo más popular
-
La 'amnistía' del Gobierno al Barça para inscribir a Dani Olmo "puede ser investigada por prevaricación" -
Vídeo: El juez se lanza contra el fiscal general: todas las pruebas que busca tras el borrado del móvil -
Cinco tendencias en las últimas encuestas con las que Sánchez debería estar realmente asustado -
Madrid capta una colección de arte valorada en 2.000 millones -
La juez de violencia de género frena en seco a Juana Rivas pero ella se niega a entregar a su hijo al padre
Ver los comentarios Ocultar los comentarios