LD (Europa Press) señaló este sábado que las declaraciones del supuesto miembro de ETA, Sergio Lezcano, detenido en la operación contra el la célula terrorista "Donosti", por las que vinculaba a la banda armada con organizaciones de "la izquierda abertzale", "han sido arrancadas por medio de la tortura".
En una tertulia de Radio Euskadi, Martínez respondió, de esta manera, a las manifestaciones de la vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia, María Teresa Fernández de la Vega, en las que anunció que la Justicia investigará esa posible relación entre ETA y los colectivos de la "izquierda abertzale", entre ellos, el Partido Comunista de las Tierras Vascas.
Para el dirigente del PCTV, "ha habido unas detenciones y, fruto de esas detenciones, ha habido una incomunicación de cinco días y lo que supone la incomunicación", que, a su juicio, conlleva "la tortura". "Son declaraciones arrancadas a las personas por medio de la tortura", aseveró.
Asimismo, concluyó que la supuesta conexión entre el grupo "Donosti" y organizaciones que no condenan los atentados de ETA son la consecuencia de "la cobertura" que da "la Ley de Partidos y la Ley antiterrorista del Estado".