LD (Europa Press) La formación proetarra Partido Comunista de las Tierras Vascas (PCTV) declaró en 2005 unos ingresos de 107.781 euros de recursos privados que se corresponden "casi en su totalidad con aportaciones de militantes y simpatizantes". A su vez, recibió 756.309 euros de subvenciones del Gobierno central y del Parlamento Vasco, según informó el Tribunal de Cuentas del Estado.
En este sentido, los ingresos de subvenciones oficiales alcanzaron los 1,2 millones al sumar a lo recibido por Gobierno y Parlamento vascos los 479.381 euros que consiguió la formación abertzale como subvención derivadas de las elecciones autonómicas de 2005, según el informe de fiscalización de las cuentas de los partidos del Tribunal de Cuentas estatal.
En cuanto a la partida del Gobierno vasco para el PCTV, de 458.708 euros, tiene su equivalencia en otras ayudas al resto de formaciones con representación en la Cámara autonómica. Desde el Tribunal de Cuentas se advirtió de que todas estas ayudas para gastos de funcionamiento de los partidos en el Parlamento vasco "no están incluidas dentro de los recursos públicos" previstos en la Ley de Financiación de Partidos Políticos. Respecto al dinero aportado por parte de simpatizantes y militantes, 100.474 euros en total, más de 96.000 fueron entregas nominales de personas físicas y poco más de 4.000 donativos anónimos.