Está claro que si en la Autónoma de Madrid quieren volver a dar misa, solo tienen que cortarse el pelo a lo antisistema, llevar el pantalón caido por las rabadillas, y decir algun taco que otro y blasfemar.
Unos cuantos kilometros más al norte, les funciona a los párrocos para atraer a esos "perdidos" a su edificio con forma de templo.
Pero hay! del/a divorciado/a que se acerque a ese cura, que su pecado es muy gordo, más que matar al prójimo.
A este cura desinformado se le puede aplicar perfectamente aquella etimología de la palabra SACERDOTE: SA, prefijo de origen sánscrito y significado desconocido. CERDOTE, aumentativo de conocido vocablo castellano.
Yo me apunto al comentario de Caminant.
Ya sabe la gente decente a qué colegio (la Salle) de San Sebastián no debe llevar a sus hijos.
Y yo no sé quien es Zapatero, no te jiba ...
Este párroco es más etarra que Txelis.
En cuanto a acercarse a la Comunión es el comulgante quien ha de estar convencido que se acerca en disposición de comulgar. El sacerdote no puede juzgar salvo que tenga certeza de un pecado mortal y de que no existe arrepentimiento.
No sé que pasará por la mente y el alma de este sujeto.Indudablemente toda su trayectoria anterior es terrible,cuesta dar una opinión salvo que sus crímenes son repugnantes aunque no haya apretado un solo gatillo.
Recuerdo los casos de Videla,Pinochet y otros comulgando...
Con todo el respeto hacia la Iglesia y su obra, que es muy grande, dar un poquito de ejemplo en el tema de ETA no estría mal. Éste sabía que estaba dando de comulgar a un genocida e hizo la vista gorda. Punto. Ahora bien a este sacerdote, y a todos los que apoyan a ETA les van a aplicar infierno, después del Juicio Final como al que más. Que se anden con cuidado.
Yo tengo otra ligerilla impresión. Dudo que un personaje tan "conocido" como Txelis, ese "buen" párroco no supiera quien era. Y lo de ir a comulgar, igual podría ser, algún mensaje. Y mi pregunta es, va cada domingo a comulgar, o ha sido hoy un día en especial. Y ese "buen" párroco creo que como pastor de su parroquia, podría haber sido un poco más amable a la pregunta de la periodista. No le ha dado con las puertas en la cara pero casi casi....
¡Por favor!. "El palomo", siempre vuelve a su palomar.