Este martes la Mesa del Parlamento de Cataluña ha analizado un informe de los letrados de la cámara en el que se plantea presentar un "incidente procesal" ante el TC con este fin.
En él se le advierte de que su "anómala" composición actual, a juicio de la institución, con cuatro magistrados con el mandato caducado desde 2007 y otro fallecido en 2008, infringe la propia Constitución, cuyo artículo 159.3 establece que los miembros de esta institución deben ser renovados al vencer su mandato de nueve años.
"La composición actual del TC se encuentra contaminada seriamente por esta anomalía, que en buena lógica podría llegar a significar incluso el colapso de la institución", ha alertado en rueda de prensa el presidente del Parlament, Ernest Benach.
El Parlamento catalán insta al TC a declararse "incompetente"
En la enésima maniobra al Constitucional desde Cataluña, el parlamento regional ha decidido presentar un documento jurídico ante el TC en el que le insta a declararse "incompetente" en el dilatadísimo asunto del Estatuto catalán. También le pide que deje de "deliberar".
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura