El País parece haberse tomado como un asunto personal la causa contra el juez Baltasar Garzón. Según el diario de Prisa, beneficiario de tantas filtraciones del juzgado de Garzón, el Consejo General del Poder Judicial ha iniciado un "proceso exprés" para suspender al juez saltándose los trámites.
Ningún juez de este órgano se libra de las críticas, pero la peor parte se la lleva Margarita Robles, vocal del Consejo y magistrado del Tribunal Supremo, a la que acusa de ser la principal instigadora de la suspensión de Garzón. "Margarita Robles es amiga personal y compañera de Luciano Varela en la asociación Jueces para la Democracia. También es enemiga furibunda de Garzón desde sus tiempos de secretaria de Estado de Interior con el ministro socialista Juan Alberto Belloch".
En un artículo de opinión, José Antonio Hernández completa la información. "El Consejo del Poder Judicial no ha desperdiciado tiempo en impulsar los trámites para suspender de sus funciones al juez Baltasar Garzón", dice. Y también arremete especialmente contra Margarita Robles, compañera de ideología. Acusa Hernández a los jueces de "favorecer el titular periodístico".
Para el autor, "no resulta extraño que quieran desterrar a Garzón los vocales del Consejo propuestos por el PP –obsesionado con Garzón, a quien no le perdonan haberles aflorado los sucísimos trapos del caso Gürtel-. Pero sí rechina en fuentes progresistas del Consejo que a ese empeño del PP se hayan sumado vocales como Lastra y, con especial beligerancia y proselitismo, Robles".