Colabora

El País implica al PSOE en el caso Brugal

La trama del caso Brugal, la supuesta red de corrupción por la que fue detenido el presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, salpica al PSOE, según El País.

Según este diario, la supuesta red de corrupción con los contratos de basura en Alicante se extendería a seis municipios, cuatro del PP y dos del PSOE. En el sumario aparecen los nombres de tres socialistas valencianos. José Cataluña y Vicent Sarrià, ex secretario de Finanzas y de Organización del PSPV-PSOE, respectivamente y el actual portavoz del Grupo Socialista en la Diputación de Alicante, Antonio Amorós. Dice El País que ninguno está imputado.

El caso Brugal investiga la entrega de dos pisos a José Joaquín Ripoll a cambio de la adjudicación de la gestión de las basuras, que también habría recibido favores de los empresarios Ángel Fennoll y Enrique Ortiz, dueño del Hércules FC.

En declaraciones a esRadio, el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons ha dicho que le llama la atención que entre los nombres mencionados hoy en el periódico, se encuentra "el de una persona que no solo es el tesorero del partido socialista en la comunidad valenciana de toda la vida, sino que ha participado en el sistema de financiación del PSOE a nivel nacional históricamente, Josep Cataluña. Supongo que la policía habrá investigado con la misma intensidad con lo que lo haya hecho con el Partido Popular".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario